Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ciclismo

Iván Romeo, primer fichaje del Movistar para 2023

“Para mí es cumplir un sueño, uno de los más grandes que siempre he tenido desde niño. Al final yo he crecido viendo a este equipo, y formar parte de ello es increíble", ha afirmado el ciclista

Ampliar Iván Romeo, en el Mundial CRI sub23 de 2022 en Wollongong
Iván Romeo, en el Mundial CRI sub23 de 2022 en WollongongLuca Bettini / SprintCyclingAgency
Publicado el 19/10/2022 a las 11:37
El vallisoletano Iván Romeo, de 19 años, una de las grandes esperanzas del pelotón español, es el primer fichaje anunciado por el Movistar, con compromiso hasta el final de la temporada 2025.
Se trata de un corredor de 1,93 metros de estatura, destacado rodador formado como ciclista en las escuelas del Club Ciclista Arroyo de la Encomienda y dirigido por un ‘ex’ de la estructura Abarca como Juan Carlos Domínguez, para dar, tras su fase como cadete (NorInver), el salto al MMR Cycling Academy.
En este conjunto asturiano confirmó paso a paso su calidad, alzándose con los dos títulos nacionales junior de línea y crono en 2021 y mostrándose más que preparado para el salto internacional.
En su temporada 2022, en las filas del Hagens Berman Axeon norteamericano que dirige Axel Merckx, Romeo ha vivido una fase de aprendizaje, logrando resultados como el noveno puesto en la crono del Campeonato de España profesional. En el Europeo sub'23 fue octavo, a 20 segundos de las medallas.
Para mí es cumplir un sueño, uno de los más grandes que siempre he tenido desde niño. Al final yo he crecido viendo a este equipo, y formar parte de ello es increíble. Hasta que no me vea con los colores creo que no me lo voy a creer todavía. Soy muy exigente conmigo mismo y quiero mejorar día a día; dar la mejor versión de mí y aportar al equipo desde el primer momento en lo que se me pida", comenta Romeo.
De momento, su objetivo será el de ayudar al equipo "en lo que haga falta".
"Si un día puedo aspirar a ganar una carrera, intentaré conseguirlo, y si un día hay que ayudar, trabajar. Aportar en lo que haga falta, en definitiva, es el gran objetivo a corto plazo que tengo». concluyó.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora