Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ciclismo

El colombiano Iván Sosa (Movistar Team) gana el Tour de Langkawi

Logra su segunda ronda por etapas del año tras su triunfo en la Vuelta a Asturias

Ampliar El colombiano Iván Sosa (Movistar Team) gana el Tour de Langkawi, en Malasia
El colombiano Iván Sosa (Movistar Team) gana el Tour de Langkawi, en MalasiaEuropa Press
Publicado el 18/10/2022 a las 16:07
El corredor colombiano Iván Sosa (Movistar Team) conquistó este martes el Tour de Langkawi, en Malasia, al término de la octava y última etapa disputada en Kuah, sobre 115.9 kilómetros, en la que se impuso el neerlandés Alex Molenaar (Burgos BH).
Así, Sosa logra su segunda ronda por etapas del año tras su triunfo en la Vuelta a Asturias, respaldado por un joven y brillantemente organizado conjunto azul. 
El trabajo del plantel de Movistar con Mathias Norsgaard, Vinícius Rangel, Matteo Jorgenson, el aguerrido sprinter Max Kanter, un Einer Rubio que terminó quinto en la general, y la experiencia de Pablo Lastras fue clave para que el colombiano hiciera buena su victoria del pasado jueves en Genting Highlands.
Sosa supo contener los múltiples ataques del pelotón en las complicadas dos últimas jornadas en Kuah. En la etapa final, Molenaar y el alemán Jason Osborne pusieron la emoción y disputaron el final de la jornada, pero el neerlandés fue más rápido y ágil, y sumó su tercera victoria en su palmarés.
Con el triunfo de Sosa, Movistar Team termina la temporada con 46 victorias -19 de su plantel masculino y 27 del cuadro femenino-, aunque no sin desgaste y sufrimiento. En 2013, y también en Asia, el conjunto 'telefónico' se alzó 'in extremis' con el título de mejor equipo del mundo merced al éxito de Beñat Intxausti en el Tour de Pekín.
Y ahora, Movistar Team cierra su campaña 2022, la cuadragésimo tercera de su trayectoria en el pelotón, con un triunfo en una ronda por etapas. Tras su victoria en el 26º Tour de Langkawi, Sosa reconoció que fue complicado "controlar" porque la fuga iba "muy fuerte". "Ha sido una jornada muy rápida y dura. Los rivales no nos han hecho nada sencillas las cosas. Por eso sabe aún mejor esta victoria", explicó.
"Estoy agradecido con todos los compañeros del equipo y el staff por todo el apoyo durante estos días desde que logré vestirme con esta camiseta. Han sido días complicados, en los que el pelotón, como digo, no nos lo ha puesto nada sencillo, pero hemos podido cerrar este 2022 de la mejor manera posible, logrando un segundo título y con la mejor energía para lo que viene en las próximas temporadas, después de una campaña difícil", añadió.
Finalmente, Sosa celebró "mantener viva" la tradición de ganadores colombianos en la ronda de Malasia. "Ahora tengo que pensar en recuperar, pero esta moral que nos da el triunfo ayudará mucho", zanjó el corredor de Movistar Team.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora