Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ciclismo

Kern Pharma pasa a profesionales al navarro Mikel Retegi

El ciclista de Barañáin ha militado tres temporadas en el Lizarte y da el salto con Pablo Castrillo

Ampliar castrillo y retegi
Pablo Castrillo y Mikel Retegi@EqKernPharma
Publicado el 14/10/2022 a las 10:41
El equipo profesional navarro Kern Pharma ha pasado a la máxima categoría al navarro Mikel Retegi, de 21 años. El equipo ha comunicado también el ascenso del aragonés Pablo Castrillo. Ambos proceden del Lizarte, su equipo filial.
Manolo Azcona y Juanjo Oroz siguen en su política de apostar por los ciclistas de casa y este viernes han anunciado que Kern Pharma ficha a Mikel Retegui para las dos próximas campañas. Retegui llegó a ser líder de la Copa de España sub 23 pero una fractura de clavícula le impidió luchar por el título. A su regreso se hizo con dos victorias y en los últimos meses ha competido a prueba con Kern Pharma.
El ciclista navarro se mostraba feliz en declaraciones a su nuevo equipo. “La verdad que ha sido un poco sorpresa porque, por problemas de salud, no he tenido muchas oportunidades de demostrar mi nivel y todo lo que puedo ofrecer”, reconoce Mikel Retegi en referencia a la buena nueva. “Este paso supone cumplir un sueño después de muchos años de trabajo. Creo que al Equipo Kern Pharma le podré aportar mi disposición, a la vez que espero aprender a tener paciencia y encaminarme hacia los objetivos”, remarcaba el ciclista navarro, mientras valora su experiencia como corredor a prueba en la formación: “Me estoy aclimatando bien y conforme acumulo días de competición me noto mejor, pero reconozco que los primeros días me costaba moverme en el pelotón”.
En la actualidad Kern Pharma tiene 5 navarros en sus filas. Igor Arrieta y Urbo Berrade, con contrato el año próximo. Diego López y Sergio Araiz, que acaban en 2022 y Retegi.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora