Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ciclismo

Dinamita para Caja Rural

El equipo se potencia con esprinters checos, barbor es el primero

Ampliar daniel babor
Daniel Babor@CajaRural_RGA
Actualizado el 13/10/2022 a las 20:52
En el ciclismo profesional actual si no eres un equipo World Tour puntero no merece la pena tener escaladores. Porque quienes están en las disputas por las generales siempre te roban la cartera. Por eso los responsables del Caja Rural-RGA han decidido darle una vuelta de tuerca a su proyecto. Seguirán apostando por los jóvenes de la cantera, por supuesto, pero los resultados seguros quieren buscarlos al esprint. Por eso el equipo de Juanma Hernández quiere probar con velocistas el año próximo. Este jueves, 13 de octubre, se hizo oficial la incorporación del velocista checo Daniel Babor, de 23 años. Y en próximas fechas podría incroporarse otro más.
“Tal y como se corre hoy con los escaladores tienes posibilidades, como mucho, de entrar entre los 20 primeros”, comenta Hernández. “Con los velocistas seguro que en carreras de nuetsro calendario podemos conseguir algún resultado y puestos”.
Caja Rural-RGA va a tener seis bajas de su plantilla de este año. Mikel Nieve, Álvaro Cuadros y Aritz Bagüés se retiran, Jonathan Lastra se va al Cofidis, el colombiano Calle deja el equipo y el venezolano Orluis recaba en un WT.
El equipo navarro ha dado el paso a tres corredores del amateur: Balderstone, Mulu y López. El primer fichaje es el checo Babor viene del Elkov Kasper y este año se ha llevado dos etapas del Tour de Rumanía y una más del Tour de Loira. Ha conseguido también buenos resultados en pista.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora