Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ciclismo

Kern Pharma para rato

La farmacéutica renueva con Azona y Oroz hasta 2024

Ampliar El equipo del Kern Pharma, en la contrarreloj inaugural de la Vuelta a España en los Países Bajos en su primera participación.
El equipo del Kern Pharma, en la contrarreloj inaugural de la Vuelta a España en los Países Bajos en su primera participación.EFE
Actualizado el 11/10/2022 a las 20:17
Manolo Azcona, Juanjo Oroz y el medio centenar de personas que componen la estructura Kern Pharma están de enhorabuena. La farmacéutica anunció este martes, 11 de octubre, que seguirá apostando por su equipo ciclista profesional durante, al menos, dos temporadas más la 2023 y 24. De esta forma, la estructura de Azcona y Oroz va a cumplir como mínimo un ciclo de cinco años, fiel a la misma filosofía, la de un equipo construido desde la base y con corredores de la casa.
El proyecto Kern Pharma sigue viento en popa y a toda vela. La aventura ciclista profesional que comenzó en 2020 recibió ayer un nuevo espaldarazo, con la confirmación de que el patrocinio continuará por lo menos en las campañas 2023 y 2024 en la categoría UCI Pro Team.
“Que una compañía como Kern Pharma confíe y nos apoye durante dos años más nos llena de ilusión, pero también de responsabilidad. Queremos darle las gracias porque sabemos que apostar por nuestro proyecto en un entorno como el actual es una muestra de su valentía y su compromiso con la salud y con el deporte”, comentaba Juanjo Oroz, mánager general del equipo.
TRES AÑOS EN EVOLUCIÓN
Kern Pharma comenzó su andadura con 16 ciclistas en la temporada 2020 en categoría continental. Desde entonces hasta hoy la formación navarra no ha parado de crecer. Ha logrado ascender a categoría Pro team, sumado cinco victorias: etapa Belgrade Benjala 2020 (Sanz), etapa y general de Alsacia 2021 (Parra), etapa Algarve 2021 (Sanz), campeonato de España de crono 2022 (García Pierna) y etapa en Occitania 2022 (Adriá) más por lo menos cinco segundos puestos, seis terceros y más de una veintena de puestos en el top 10.

Continuidad del bloque para la próxima temporada

Manolo Azcona y Juanjo Oroz eran, son y serán fieles a su forma de pensar y trabajar con el equipo. Su filosofía es competir con ciclistas jóvenes, hechos al estilo Lizarte, esperar su evolución natural y llegar a pelear por objetivos importantes. De la plantilla de esta temporada se quedará un buen número de ciclistas, en principio están previstas cuatro bajas (alguna de ellas navarra) y un número similar de altas. Está confirmada la del italiano Giovani Carboni y probablemente más de uno de los stagiaires que han tenido (el navarro Mikel Retegui es uno de ellos). Giant y Etxeondo serán sus proveedores materiales.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora