Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ciclismo

Lizarte termina su etapa en el ciclismo amateur

La firma navarra llevaba patrocinando el equipo desde la temporada 2006, Kern Pharma se hará cargo de la estructura amateur de Manolo Azcona y Juanjo Oroz

Ampliar La plantilla del equipo Lizarte, ayer por la mañana en la puerta del Hotel Andía de Orkoien donde celebró su presentación
La plantilla del equipo Lizarte, ayer por la mañana en la puerta del Hotel Andía de Orkoien donde celebró su presentaciónJOSÉ CARLOS CORDOVILLA
Publicado el 11/10/2022 a las 06:00
Lizarte, la firma navarra de repuestos del automóvil, dejará de patrocinar el equipo amateur de la A.D. Galibier de Manolo Azcona y Juanjo Oroz. Se pone así punto final a una colaboración exitosa que comenzó en 2006 y que cierra su etapa con casi 250 victorias y la misión cumplida de haber pasado a 40 ciclistas a profesionales. El fin del patrocinio de Lizarte no implica la desaparición de la formación amateur, que seguirá con el patrocinio de Kern Pharma.
El pelotón amateur navarro termina este año una era con el fin del patrocinio de Lizarte con la estructura de Manolo Azcona y también del equipo júnior del Club Ciclista Ermitagaña. La empresa que lidera Óscar Huarte, un enamorado del ciclismo, comenzó su implicación con los amateurs en la temporada 2006, cuando tomó el relevo de Gráficas Ona. Bajo el patrocinio de la empresa de los Huarte, el equipo de Azcona dio un paso adelante en cuanto a infraestructura, medios y cuidado del ciclista. A cambio la empresa solo ha pedido a los ciclistas su implicación a la hora de representar a la marca.
La unión de la experiencia de Azcona y los medios de Lizarte han convertido al equipo navarro en una de las referencias del pelotón amateur nacional. Su forma de concebir la competición, cada carrera como una oportunidad para todos, se tradujo primero en el espíritu Lizarte, vinieron los resultados -249 victorias, 31 en 2016- y tuvo su evolución natural en la creación del Kern Pharma.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora