Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ciclismo

La navarra Idoia Eraso, al Mundial de Australia

La ciclista corre en el equipo continental femenino del Caja Laboral-Fundación Euskadi

Ampliar Idoia Eraso Lasa
Idoia Eraso LasaFUNDACIÓNEUSKADI.EUK
Actualizado el 09/09/2022 a las 21:36
La ciclista pamplonesa Idoia Eraso Lasa, de 20 años, ha sido convocada por la seleccionadora Gema Pascual para tomar parte en el próximo Campeonato del Mundo de ciclismo en carretera que se disputará este mes en Wollongong (Australia).
Integrante del equipo continental femenino del Caja Laboral-Fundación Euskadi, Eraso es una de las seis componentes anunciadas para formar la selección. Junto a ella - que dio el salto a competir en categoría UCI el pasado año-, en el equipo mundialista que el 24 tomará parte en los 164 kilómetros (más de 2.600 metros de desnivel) de la prueba en línea estarán: Mavi García, Ane Santesteban, Sara Martín, Lourdes Oyarbide y Sandra Alonso (estas dos últimas, protagonistas también en la crono individual del 18 de septiembre).
Ahora falta por confirmar la convocatoria del equipo nacional masculino, marcada por los problemas del seleccionador Pascual Momparler ante la negativa de algunos equipos en ceder corredores (caso del Movistar, inmerso en la lucha por la permanencia), y en el que podría tener la oportunida de entrar algún otro navarro.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE