Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ciclismo

El luto por Isabel II echa una mano a Movistar Team

La Vuelta a Gran Bretaña se canceló por el fallecimiento de la monarca, proclamando vencedor -y otorgándole puntos UCI- a Gonzalo Serrano

Ampliar GHonzalo Serrabo, con el maillot de líder de la Vuelta a Gran Bretaña
GHonzalo Serrabo, con el maillot de líder de la Vuelta a Gran BretañaMOVISTAR TEAM
Actualizado el 09/09/2022 a las 22:43
Si sorprendentes resultan los apuros que un conjunto histórico y de la calidad del Movistar Team está teniendo esta temporada para mantener la categoría UCI World Tour, menos predecible aún puede ser el desenlace que puede vivir el conjunto navarro, que está muy cerca de asegurar en breve la permanencia debido al fallecimiento este pasado jueves de la reina Isabel II de Reino Unido.
Sí. Aunque pueda sonar raro. Porque -al menos por ahora y a la espera de que se confirmen los rumores que la UCI ha decidido ampliar la categoría el próximo año a 20 equipos para evitar recursos legales ante este caótico final de temporada-, el luto por la muerte de la monarca llevó este jueves 8 de septiembre a suspender la Vuelta a Gran Bretaña, proclamando vencedor al que era líder provisional tras la quinta etapa: Gonzalo Serrano (Movistar).
De esta forma, el equipo que dirige Eusebio Unzué sumó 84 nuevos puntos netos al ranking World Tour con la victoria en la general británica -con su triunfo Serrano acumula 200, pero en el ranking sólo cuentan los 10 ciclistas con más puntos del equipo y a él le quedaban algo más de un centenar para entrar en esos puestos por lo que suma la diferencia- y el segundo puesto de Enric Mas en la 18ª etapa de la Vuelta a España tras Evenepoel.
Dos éxitos a los que sumar los 225 por el quinto puesto de Iván García Cortina - y 5 de Álex Aranburu- ayer en Quebec.
El margen del Movistar respecto al descenso (Lotto, Israel, Total Energies y Uno-X) se eleva ya a los 634 puntos. Así, y si se mantienen los puestos en la Vuelta, tiene en su mano la permanencia.

Unzue anuncia un Movistar similar al de 2022 con "4 ó 5 caras nuevas"

El director del Movistar, Eusebio Unzué, anunció en Talavera de la Reina, donde terminó la decimonovena etapa de la Vuelta 2022, que su equipo de 2023 será similar al de 2022 aunque ya con el liderato de Enric Mas "consolidado" y "cuatro o cinco caras nuevas".
"No hay opción a optar a otros primeros espadas, pero tenemos la tranquilidad de ver a Enric consolidado. El equipo estará montado en torno a Enric. Tendremos pequeños refuerzos, pero el 75 por ciento del equipo tiene contrato e incorporaremos cuatro ó cinco caras nuevas", dijo el máximo responsable del Movistar en un entrevista a Televisión Española.
Unzué se congratuló de la evolución de Mas con respecto al que se vio en el Tour de Francia. "Aprender a ser líder cuesta porque cada uno tiene su carácter", dijo, quejándose de la "mala suerte" que persiguió este año al balear "en el Tour y en el principio de la temporada".
El director navarro avanzó la posibilidad de una mejoría en el presupuesto para un 2023 en el que tiene "confianza en tener cubiertas las necesidades" y se quejó de las "numerosas circunstancias" que se han dado para que su equipo, algún año el mejor de la temporada, esté ahora con riesgo de perder su condición de equipo World Tour.
"Hemos perdido a hombres fuertes por una apuesta por gente más joven y nos han afectado la pandemia y el sistema de puntos UCI", comentó, sin verse aún salvado. "Hay un montón de carreras y siete u ocho equipos con peligro de bajar", apuntó, pidiendo a la UCI que se "replantee el sistema de puntos y permita que los 20 equipos actuales sigan en el World Tour".
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE