Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ciclismo

El covid acaba con el 13º Tour de Imanol Erviti

El pamplonés no tomó la salida tras dar positivo en dos controles de antígenos y es la primera baja del Movistar Team en el Tour de Francia 2022

Ampliar Imanol Erviti durante la primera etapa de la Dauphiné Liberé
Imanol Erviti durante la primera etapa de la Dauphiné LiberéMOVISTAR TEAM
Actualizado el 21/07/2022 a las 22:21
La lotería del covid había pasado de largo en el Movistar Team en lo que va de Tour de Francia. Hasta este jueves. El miércoles por la noche Imanol Erviti pasó un test de antígenos, como hacen los equipos a diario. Y dio positivo. Este jueves por la mañana, al poco de levantarse y antes del desayuno le hicieron otro test, y el positivo era aún más claro. Poco antes de la decisiva etapa Lourdes-Hautacam, el conjunto navarro hacía público que su gran capitán de ruta no iba a tomar la salida por covid. Imanol Erviti, 38 años, no podía culminar su decimotercera participación en la Grand Boucle. Con el de este año es el segundo abandono en su carrera deportiva en la ronda francesa.
Imanol Erviti dejaba el Tour de Francia con un importante disgusto personal y absolutamente asintomático. “Me encuentro bien, solo tengo una pequeña congestión que es menor que cuando suelo tener alergias en primavera”, comentaba el ciclista navarro desde el Tour de Francia. “Ahora lo importante es recuperar bien, que pase la mala racha que llevo y seguir para adelante”.
UNA TEMPORADA DIFÍCIL
Imanol Erviti ha tenido que dejar el Tour de Francia en la 18ª etapa, cuando era el 80 en la clasificación general a dos horas 57 de Jonas Vingegaard. Su clasificación general era lo de menos. El pamplonés ha cumplido con su trabajo de capitán de ruta y hombre de equipo que se le había encomendado.
Y eso que el camino de aproximación de Erviti al Tour ha sido especialmente difícil este año. En las clásicas y en primavera acusó de una forma especial las alergias. Cuando ya las había superado, sufrió un aparatoso accidente en la primera etapa del Dauphiné Liberé, una prueba fundamental en la puesta a punto. Aún así fue capaz de llegar en tiempo y forma a la salida de Dinamarca.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE