Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ciclismo

Unzué admite que el nivel del equipo en el Tour "no es el de hace ocho o diez años"

El mánager del Movistar apuntó en la Cope que todo el planteamiento del Movistar Team en el Tour de Francia se vino abajo con el desfallecimiento de Mas en la primera etapa alpina

Ampliar Eusebio Unzué junto con Enric Mas.
Eusebio Unzué junto con Enric Mas.MOVISTAR TEAM
Publicado el 20/07/2022 a las 21:15
Eusebio Unzué, manager general del Movistar Team, reconoció este miércoles en la retransmisión del Tour en la Cadena Cope, que los objetivos del equipo con Enric Mas se fueron al traste en la primera etapa alpina. Considera que el mallorquín quedó muy tocado tras lo sucedido en el Granon.
“El objetivo de salida era meterse entre los 5 y en la primera gran etapa de Alpes esto se fue al carajo por el mal día que tuvo Enric. Al día siguiente consiguió entrar entre los mejores en Alpe D’Huez, pero es algo que le ha marcado en su confianza y en su moral. Hemos pretendido ir para adelante, pero entre los primeros cinco de la clasificación general y el resto las diferencias son claras. Y luego hay otros cinco o seis que están más abajo, a otro nivel”.
Unzué admitía que el nivel del Movistar Team no es el mismo que tenía el equipo hace unos años en el Tour, tampoco el del propio ciclismo español.
“Nosotros siempre hemos pretendido tener con nosotros al mejor, o los mejores ciclistas españoles del momento. Enric es uno de ellos y lo ha demostrado con su regularidad y sus podios en este tiempo”, comentaba el técnico de Orkoien. “Pero es lo que tenemos ahora en este país. Hemos vivido ciclos maravillosos y ahora no tenemos el nivel de hace diez años. Hay que tener calma. A Enric le toca liderar esto y sacarnos las castañas del fuego y la gente no se puede pensar que uno sustituye a otro inmediatamente, y al mismo nivel. A lo que podemos aspirar en un Tour es, si eres regular, a entrar entre los cinco mejores, que es algo muy difícil porque hay un nivelazo en la carrera”, comentaba ayer Unzué en los micrófonos de Cope.
LA PENA DE MAS
Enric Mas no estuvo este miércoles con los mejores en la etapa de Peyreagudes. Ganó un puesto en la general, pero se dejó 3:44 con Pogacar y Vingegaard. En la última rampa perdió comba del grupo en el que iba con Nairo Quintana.
“Siento no poder estar dando a la fición española más de lo que estoy pudiendo ofrecer estos días. No puedo decir que las sensaciones sean súper, pero sí que voy encontrando mejores sensaciones en estos últimos días”, comentaba el ciclista mallorquín en los medios de Movistar Team. “Cada día es un aprendizaje, y ese top 10 es secundario cuando nosotros veníamos a por un top 3”.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE