Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Tour de Francia

Enric Mas (Movistar): "Lo lamento por la afición española"

El ciclista de Movistar, décimo en la general del Tour, afirma que esta nueva experiencia en la carrera es "un aprendizaje para el futuro"

Ampliar Enric Mas, en este Tour de Francia 2022
Enric Mas, en este Tour de Francia 2022Europa Press
Actualizado el 20/07/2022 a las 17:38
El español Enric Mas lamentó, "por la afición española", no haber podido estar más arriba en el Tour de Francia, al tiempo que restó importancia su regreso al top 10 tras la decimosexta etapa.
"De todo esto tengo que aprender. Lo siento mucho por la afición española", indicó el ciclista del Movistar, de 27 años, que entró en meta a 3.44 del ganador, el esloveno Tadej Pogacar, y ahora es décimo a 16.35 del líder, el danés Jonas Vingegaard.
"No voy a decir que tenga unas grandísimas sensaciones, pero sí que tengo sensaciones. Es un aprendizaje para el futuro", dijo.
Mas aseguró que el UAE endureció mucho la carrera desde la salida para que Pogacar pudiera ganar la etapa. Señaló que se descolgó en la bajada pero que pudo volver al grupo de los perseguidores gracias al apoyo de Gregor Muhlberger, que estaba en la escapada del día.
Sobre el hecho de escalar un puesto en la general, gracias a que perdió mucho tiempo el británico Adam Yates, aseguró: "Eso es secundario. Veníamos a por el top3. Pero cada día es un aprendizaje para el futuro".
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE