Ciclismo
Mikel Nieve cambia de planes
El leitzarra del Caja Rural-RGA volverá a la competición en la Volta a Catalunya tras un stage en altura

Publicado el 19/02/2022 a las 06:00
Si todo hubiera ido de forma normal, el leitzarra Mikel Nieve estaría este sábado 19 de febrero en la Vuelta a Andalucía, la segunda carrera por etapas de la temporada 2022. Sin embargo la caída que sufrió en la tercera jornada de Valencia le ha obligado a cambiar de planes.
El deseo del navarro del Caja Rural-RGA era haber llegado a tiempo a la Vuelta a Andalucía, pero tras la caída que sufrió en Valencia no pudo prepararse en las condiciones que él hubiera deseado, y se optó por una reorganización del calendario.
Así las cosas, el leitzarra tiene previsto hacer un stage en altura en Sierra Nevada, con el fin de llegar en las mejores condiciones posibles a los tres primeros grandes objetivos de la temporada 2022: Volta a Catalunya, Gran Premio Miguel Induráin y la Itzulia que -por cierto- tiene la salida de la segunda etapa en Leitza, su pueblo.
La Volta es la primera carrera World Tour del calendario nacional y tiene un perfil muy montañoso, con finales en La Olina y Boï Taull. El Gran Premio Miguel Induráin es una carrera de fondo, con un perfil también muy exigente, y la Vuelta al País Vasco siempre es una carrera de una gran exigencia. El único pero que tiene para el leitzarra es la contrarreloj individual de 7 kilómetros en Hondarribia, que puede penalizar sus aspiraciones a una buena clasificación general.