Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ciclismo

Entrenamiento de ocho horas, 250 kilómetros

El equipo de Juanjo Oroz y ManoloAzcona terminó su concentración en Calpe con un entrenamiento de gran fondo

Ampliar Los corredores del Kern Pharma, en el entrenamiento de ocho horas.
Los corredores del Kern Pharma, en el entrenamiento de ocho horas.KF
Publicado el 22/12/2021 a las 06:00
De los 24 corredores que componen la plantilla del equipo Kern Pharma, ninguno había hecho un entrenamiento de ocho horas. Juanjo Oroz y Manolo Azcona creyeron oportuno terminar la primera concentración de pretemporada en Calpe con una sesión de gran fondo, ocho horas. "Era un trabajo programado con nuestra preparadora, Josune Murillo, y supone un paso más dentro de la evolución y crecimiento de los chavales", explica Oroz.
Los corredores del Kern Pharma rodaron el lunes las tres primeras con trabajo específico. Series a diferentes ritmos. Las otras cinco las hicieron en grupo. Supervisaron gran parte de la exigente tercera etapa de la próxima edición de la Vuelta a Valencia, que cuenta con un tramo de sterrato. Al final fueron ocho horas de bici en la que se rodaron 250 kilómetros a un promedio superior a los 31 kilómetros hora, con 4.300 metros de desnivel acumulado y un gasto de 7.400 calorías de promedio.
El equipo ha estado concentrado en Calpe una semana en la que han hecho dos sesiones de fondo de cuatro y cinco horas y otras tantas de recuperación. Algunos ciclistas, como los navarros del equipo: Urko Berrade, Sergio Araiz, Igor Arrieta y Diego López tienen previsto quedarse en Calpe hasta el día de Nochebuena.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE