Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Mountain Bike

El broche final de los campeones

Santa Bárbara despidió con la cuarta prueba el Superprestigio en su estreno como circuito UCI C1 en el calendario

El broche final de los campeones
Publicado el 28/06/2021 a las 06:00
Estella acogió este domingo la cuarta y última prueba del Superprestigio Faster MTB estrenándose como prueba UCI C1 en calendario internacional sobre el circuito mítico de Santa Bárbara, que puso a prueba la dureza de los participantes que tomaron las salidas del sábado y del domingo.
Ismael Esteban (Logos Energía BH Arrueda) y Rocío del Alba García (BH Templo Cafés UCC) dominaron en las categorías elites masculina y femenina sobre un terreno de auténtico XCO, con casi cinco metros de distancia y 200 metros de desnivel positivo por vuelta.
NUEVA SALIDA
La ciudad del Ega volvió a exigir el mejor físico y la destreza técnica con una cita a la altura de una gran prueba internacional. Esta vez, con la salida y llegada dentro de las instalaciones del IES Tierra Estella, que evitó posibles aglomeraciones. Ismael Esteban y Pablo Rodríguez (BH Templo Cafés UCC) partían como favoritos, aunque fue el primero quien se llevó el duelo. El biker cántabro abrió un hueco en la primera de las seis vueltas que amplió hasta sacar más de un minuto de ventaja por delante del gallego. Cristofer Bosque (Massi) terminó tercero, una posición que cercioró en la segunda vuelta. En la línea de salida, también estuvo Felipe Orts, especialista en ciclocross.
En categoría femenina, se cumplieron las previsiones. La madrileña Rocío del Alba García (BH Templo Cafés UCC), que debutará como olímpica en Tokio, dio un recital en Estella. Partía como favorita, más después del rendimiento que mostró en la Copa del Mundo de Leogang, y dominó el terreno en solitario. La malagueña Natalia Fischer (Fischer Scott), proclamada hace poco campeona de Europa de bike-maraton, terminó en segunda posición y Meritxel Figueras (MMR Racing Team) completó el podio anotándose la general del Superprestigio Faster MTB.
SELLO NAVARRO
Entre los representantes navarros, estuvieron Estíbaliz Sagardoy (Conor-Saltoki) y Edurne Izcue (Club BTT Navarra UMEN) que no defraudaron. Rodaron en Estella tras proclamarse líderes en sus categorías en el Open de España celebrado en Mallorca. El sábado Sagardoy quedó segunda en sub-23, tras Lucía Macho (MMR Factory Racing), y Edurne Izcue se colgó el oro en junior.
Las dos contaron con el apoyo de su afición durante el recorrido. “Correr en casa ha sido una pasada. Había gente animando en todo el circuito, ellos me han ayudado a conseguirlo, porque, aunque conozco el terreno, había mucho nivel”, declaró la biker de Abárzuza que demostró su destreza en la escalada sin cometer ningún fallo en las bajadas. “Ha salido la carrera perfecta”, reconoció Edurne Izcue.
La corredora estará en dos semanas en los campeonatos nacionales con la selección. “Es una experiencia que he vivido por primera vez este año y de la que tengo que aprender mucho todavía. Hay mucho nivel, mis rivales están en muy buena forma. Pero todas nos llevamos muy bien y me alegraré gane quien gane, porque ese ambiente es muy importante para nosotras”, declaró la biker navarra.
volver arriba

Activar Notificaciones