Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ciclismo

Mikel Landa, operado con éxito de la fractura de clavícula

Ha sido intervenido por el prestigioso traumatólogo Mikel Sánchez y su equipo en Vitoria

Ampliar Mikel Landa:
Mikel Landa: "Ya en el hospital de Vitoria, gracias por el cariño"
  • EFE. Vitoria
Actualizado el 17/05/2021 a las 19:41
El ciclista español Mikel Landa (Bahrain Victorious) fue operado con éxito este lunes de la fractura de clavícula que sufrió tras un caída en la quinta etapa del Giro de Italia y que le obligó a abandonar la carrera transalpina.

Fuentes cercanas al escalador alavés confirmaron a Efe que fue intervenido por el prestigioso traumatólogo Mikel Sánchez y su equipo, en un hospital de la capital vasca al que llegó el pasado jueves, y tras cuatro días en observación procedieron a resolver la lesión.

Ahora, Landa deberá apurar sus plazos de recuperación para intentar llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio. De no hacerlo en condiciones, podría optar por tomar parte en otras grandes rondas como la Vuelta a España.

La recuperación de este tipo de lesiones rondan los 90 días, aunque en el caso del ciclista vasca habría que añadir la fractura de varias costillas en el lado izquierdo, tal y como señaló el parte médico oficial.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE