Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Giro de Italia

Egan Bernal sorprende en el 'sterrato' y se viste de rosa

El colombiano hizo gala de su experiencia como campeón del mundo de 'mountain bike' para imponerse en el último kilómetro

El colombiano Egan Bernal en su llegada a la meta en la novena etapa del Giro de Italia.
El colombiano Egan Bernal en su llegada a la meta en la novena etapa del Giro de Italia.
Reuters
  • Europa Press
Actualizada 16/05/2021 a las 16:51

El ciclista colombiano Egan Bernal (INEOS Grenadiers) se ha impuesto este domingo en la novena etapa del Giro de Italia, disputada entre Castel di Sangro y Campo Felice sobre 158 kilómetros, en un espectacular final sobre tierra que le ha valido para hacerse con el liderato de la 'corsa rosa'.

Con el fugado francés Geoffrey Bouchard (AG2R Citroën Team) atrapado en el 'sterrato' final por el neerlandés Koen Bouwman (Jumbo-Visma), el de Bogotá arrancó desde atrás en el grupo perseguidor para superar a ambos como una exhalación en el último kilómetro, haciendo gala de su experiencia como campeón del mundo de 'mountain bike'.

De esta manera, Bernal se lleva los 12 segundos de bonificación y asciende al liderato de la carrera transalpina con 15 segundos de renta sobre el belga Remco Evenepoel (Deceuninck-Quick Step) y 21 sobre el ruso Aleksandr Vlasov (Astana-Premier Tech). El anterior líder, el húngaro Attila Valter (Groupama-FDJ), es ahora quinto de la general.

La acción continuará este lunes con la décima etapa, de 139 kilómetros entre L'Aquila y Foligno, en el centro de Italia, con perfil ondulado y con final plano de 2.000 metros hasta la línea de meta.

Te puede interesar

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE