Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Atletismo

Asier Martínez, a las puertas de Tokio

El navarro ha conseguido la mejor marca española Sub 23 de la historia

Veinte deportistas navarros aspiran a los Juegos Olímpicos de Tokio. Además, viajarán dos técnicos y podrían ir cuatro navarros a los Juegos Paralímpicos del 24 de agosto.
ASIER MARTÍNEZ.
DN
  • Lucía Valero
Actualizada 16/05/2021 a las 08:28

Asier Martínez no consigue que le pare nadie. El navarro se quedó este sábado a las puertas de Tokio en la prueba de los 110 metros vallas en la segunda jornada de División de Honor masculina que se celebró en Castellón. Martínez paró el cronómetro en 13.34 y la mínima olímpica está en 13.32. Pero no todo se quedó ahí. El navarro consiguió la mejor marca española sub 23 de la historia.


Asier Martínez completó una carrera magnífica y rápida. Se tropezó en la última valla y perdió el billete directo a Tokio, pero demostró que todavía le queda para recortar. Sin embargo, no se acaban aquí las posibilidades del atleta navarro. Hasta el 30 de junio tiene todavía opciones de hacer la mínima olímpica, sino tendría que ser por ranking, pero la marca de ayer le posiciona en una zona privilegiada.


También, diez minutos después, logró un segundo puesto en los 100 metros y en los que hizo también marca personal con 10.55. Desde Pamplona, el entrenador François Beoringyan expresó su alegría en las redes sociales. “A nivel personal estoy muy contento y por supuesto destacar la marca de Asier Martínez . Me ha vuelto a sorprender y ahora sí que podemos hablar de mínima olímpica”.

 

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE