Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Giro de Italia

Lafay hace buena otra escapa en el Giro y Valter sigue de rosa

El francés se impuso en la octava etapa, en una escapada de nueve en el último ascenso, siendo el italiano Francesco Gavazzi el que más le peleó el triunfo

El francés Victor Lafay (Cofidis) en su llegada a meta en la 8ª etapa del Giro de Italia.
El francés Victor Lafay (Cofidis) en su llegada a meta en la 8ª etapa del Giro de Italia.
Reuters
  • Europa Press
Actualizada 15/05/2021 a las 18:16

El ciclista francés Victor Lafay (Cofidis) ganó este sábado la octava etapa del Giro de Italia, celebrada entre Foggia y Guardia Sanframondi sobre 170 kilómetros, en otro día de triunfo para las escapadas, mientras que el húngaro Attila Valter (Groupama-FDJ) guardó el liderato en la general.

El galo fue el más fuerte de los nueve escapados del último ascenso que se jugaron el triunfo, cogiendo a Giovanni Carboni (Bardiani-CSF-Faizane) a 2.2 kilómetros de meta después de que el italiano hubiera atacado antes. Francesco Gavazzi (Eolo-Kometa), que terminó segundo, fue quien más le peleó el triunfo a Lafay.

Valter llegó con el pelotón, de 25 corredores, en una etapa que dejó el abandono del ciclista australiano Caleb Ewan (Lotto Soudal), ganador de dos etapas, como parece que está últimamente en sus planes, aunque sus compañeros dijeron que tenía alguna molestia en la rodilla, para preparar las próximas citas.

Los mejores clasificados de la general no se escondieron en un día de muchos ataques con las subidas a el Bocca della Selva (2ª) y la subida final a Guardia Sanframondi (4ª), con 3,5 kilómetros al 6,7% de pendiente media. Muchos sitios para buscar animar el Giro.

De arriba finalmente solo perdieron segundos Jai Hindley (DSM) y Pello Bilbao (Bahrain-Victorious), con lo que Valter sigue con la 'maglia rosa' con 11 segundos de renta sobre el belga Remco Evenepoel (Deceuninck-Quick Step) y 16 con el colombiano Egan Bernal (INEOS Grenadiers).

Para este domingo, la novena etapa de la ronda italiana se disputará entre Castel di Sangro y Campo Felice, sobre 158 kilómetros, en un día de dura montaña.

CLASIFICACIONES
Etapa
1. Victor Lafay (FRA/Cofidis) 4:06:47.
2. Francesco Gavazzi (ITA/Eolo-Kometa Cycling Team a 36.
3. Nikias Arndt (ALE/Team DSM) 37.
4. Nelson Oliveira (POR/Movistar Team) 41.
5. Giovanni Carboni (ITA/Bardiani CSF Faizane) 44.
General
1. Attila Valter (HUN/Groupama-FDJ) 26:59:18.
2. Remco Evenepoel (BEL/Deceuninck-Quick Step) a 11.
3. Egan Bernal (COL/INEOS Grenadiers) 16.
4. Aleksandr Vlasov (RUS/Astana) 24.
5. Hugh Carthy (GBR/EF Education-Nippo) 38.

Te puede interesar

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE