x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Ciclismo en pista

Juan Peralta, en el Campeonato del Mundo de ciclismo en pista de Berlín que comienza el miércoles

El ciclista navarro participará en la modalidad de Keirin y en las competiciones de velocidad, tanto individual como por equipos

foto de El velocista navarro Juan Peralta, en una competición anterior.

El velocista navarro Juan Peralta, en una competición anterior.

Archivo
Actualizada 25/02/2020 a las 12:04
  • Europa Press. Madrid
A+ A-

España contará a partir de este miércoles con un total de diez participantes, entre ellos el navarro Juan Peralta, en el que Campeonato del Mundo de ciclismo en pista de Berlín, que repartirá 20 maillots arcoíris y cerrará de forma definitiva el proceso clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio.


La principal novedad con la que afrontará el reto mundialista el combinado dirigido por Raúl Mena será la ausencia en el Omnium de Albert Torres, debido a la dura caída que sufrió en la Copa del Mundo de Hong Kong y que ha lastrado significativamente su preparación, según informa la RFEC. Sin embargo, el ciclista del Movistar Team sí que afrontará la prueba de Madison el domingo junto a Sebastián Mora.


El lugar de Torres en el Omnium lo ocupará Illart Zuazubiskar, que ha sido un habitual de las convocatorias de Mena en las últimas temporadas. La selección española, concentrada hasta el pasado domingo en Valencia, la completan Helena Casas, Tania Calvo, Juan Peralta, Pepe Moreno, Alejandro Martínez, Ana e Irene Usabiaga.


Mora, que viene de conquistar cinco medallas entre Copas del Mundo y el Campeonato de Europa, incluyendo el oro continental en la prueba de Scratch, será la gran baza española en Berlín. El castellonense partirá como favorito tanto en el Scratch (jueves) como en la Puntuación (viernes), en la que ya conquistó el pasado año la medalla de plata. Completará su participación junto a Torres en Madison, prueba para la que España ya cuenta con plaza garantizada en los Juegos Olímpicos.


Otro punto de atención para el equipo español estará en el Keirin (jueves, masculino; domingo, femenino), donde tanto Helena Casas como Juan Peralta han rendido a buen nivel durante toda la temporada. La catalana llega a Berlín tras haber sido segunda en el Keirin de la Copa del Mundo de Milton, mientras que el navarro ha logrado a lo largo del curso clasificarse para la Final B tanto en el Europeo de Apeldoorn como en la Copa del Mundo de Milton.


Casas, además, disputará en este Mundial la Velocidad por equipos (miércoles) y el 500 m CRI (sábado). En ambas pruebas estará acompañada por Tania Calvo, que además será la representante nacional en la Velocidad Individual (jueves), en la que también estará en la competición masculina Juan Peralta (sábado). El navarro también tomará parte en la Velocidad por equipos (miércoles) junto a Alejandro Martínez y Pepe Moreno, que a nivel individual estará en el Km CRI (viernes).


La participación de la selección española la completan las hermanas Usabiaga, que se repartirán las pruebas de fondo femeninas. De esta forma, Ana será la encargada de disputar el Scratch (miércoles), donde fue cuarta en el pasado Campeonato de Europa, mientras que Irene realizará la Puntuación (domingo).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra