Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Equipo ciclista Movistar

Alejandro Valverde recibe "con enorme orgullo" la Bicicleta de Oro

Valverde, en Gorraiz

Valverde, en Gorraiz

EFE
Actualizada 26/10/2018 a las 15:03
  • EFE
A+ A-

El español Alejandro Valverde (Movistar), campeón del Mundo en ruta, recibió este viernes "con orgullo y enorme alegría" el Premio Bicicleta de Oro que otorga la revista "Velo" al mejor ciclista del año según decisión de un jurado internacional.

Valverde, de 38 años, recibió el trofeo en la concentración de su equipo en Gorraiz (Navarra), donde se celebra la primera toma e contacto de la escuadra para planificar la temporada 2019. "Para mí es un premio muy importante, una satisfacción enorme después de ganar el Mundial. Es un trofeo que voy a guardar en un lugar preferente junto al maillot arcoíris de campeón del Mundo", dijo a EFE Alejandro Valverde.

El ciclista murciano sucede en el palmarés del premio al británico Chris Froome, ganador en 2017. En la lista de galardonados aparecen dos españoles, el navarro Miguel Indurain, "Velo D'Or" en dos ocasiones, 1992 y 1993, y el madrileño Alberto Contador, que lo alcanzó cuatro veces, en 2007, 2008, 2009 y 2014. "También es especial para mí que mi nombre aparezca en el palmarés junto al del Induráin y Contador, dos grandes de la historia del ciclismo español", afirmó.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra