Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Gurpea 22 - Rocasa 25

Rocasa Gran Canaria, el verdugo del Gurpea

Las navarras cayeron por tercera vez este año contra las canarias

Ampliar Kassia César lanza entre la defensa del Rocasa.
Kassia César lanza entre la defensa del Rocasa.JESÚS CASO
  • Luca Ciordia
Publicado el 16/03/2023 a las 06:00
Cualquiera pensaría que el partido de este miércoles 15 de marzo podía ser tratado como de trámite por el Gurpea Beti Onak. Se enfrentaba al tercer clasificado y este sábado visita al Zuazo de Barakaldo, un rival directo en la tabla. Un duelo frente a las vascas que podría acaparar toda la atención de la navarras, pero no fue así. Para las verdinegras no hay un solo choque de la Liga Guerreras en el que no busquen la victoria. Así se lo hicieron saber a su afición y al Rocasa Gran Canaria poniéndole en apuros hasta los minutos finales del partido. Finalmente las visitantes se hicieron con la victoria (22-25).
El partido comenzó con ataques dubitativos por parte de ambos. Los nervios y la precipitación a lo hora de elegir un buen lanzamiento fueron las causas por las cuales hasta el minuto tres no hubo ningún gol. Desde ese instante, los tantos se sucedieron posesión tras posesión. Las primeras en golpear fueron las visitantes pero la reacción local fue instantánea. La grada, consciente de la importancia de sumar una victoria, apretó en los instantes iniciales en apoyo a las verdinegras.
El Rocasa Gran Canaria no quería sorpresas y su técnico hizo saltar a la pista a Marta Mangué, una histórica del balonmano nacional. Pese a ser duda por unas molestias, la exjugadora de la selección comenzó a llevar la batuta del juego visitante. A su vez, las amarillas avanzaron su defensa para impedir un juego fluido del Gurpea. Este cambio táctico les funcionó y consiguieron una renta de dos goles. Pero una exclusión de Risco, jugadora del Rocasa, permitió a las locales recortar la distancia e incluso conseguir una ventaja de dos goles (15-13) al descanso.
El paso por los vestuarios sirvió a las canarias para coger fuerzas y comenzar el segundo tiempo con una intensidad mayor. Reacción lógica por parte de un equipo que aspira a alzarse con el título y al Gurpea no le quedaba otra que adherirse al ritmo de las a priori favoritas.
UN CANDADO EN LA PORTERÍA
Era el momento de Encinas, portera local. La joven guardameta verdinegra se exhibió ante su afición con severas paradas ante las jugadoras visitantes. Su actuación individual sostuvo por momentos a las navarras ante el vendaval ofensivo rival.
Inspiradas por su compañera, el resto del equipo comenzó a carburar en ataque y a base de contraataques consiguieron aventajarse en el marcador (19-17) a falta de 15 minutos. Pero el Rocasa volvió a apretar y las verdinegras se agarraban a la épica para sumar puntos en la tabla. La misión no era fácil, pero tampoco imposible. Las locales lo intentaron hasta el final, pero como suelen decir, “los campeones aparecen en los momentos más problemáticos”. Así lo hizo el Rocasa que impuso su poderío ofensivo en los últimos minutos y se llevó una nueva victoria de Pamplona.

Etxeberria “Nuestro objetivo era competir y lo hemos conseguido”

Miguel Etxeberria, técnico del Gurpea Beti Onak, valoró de forma positiva el esfuerzo realizado por sus jugadoras en el día de ayer frente al Rocasa. “Hemos competido muy bien. Era nuestro objetivo. En los últimos diez hemos aflojado un poco en ocasiones claras y nos han ganado”, dijo. Además aclaró que este partido era su prioridad, a pesar de jugar el sábado ante un rival directo. “Sabíamos que el sábado teníamos un partido importante pero aun así nos hemos tomado éste como principal objetivo. Creo que somos capaces de ganar a cualquiera y era bueno sumar”, concluyó Etxeberria.

Gurpea Beti Onak 22. Encinas, García (3), Ayelén (1), Tchaptchet (2), Hernández (2), Maca Sans (6), Valeska (3) -siete inicial-; Mallo, Retegui, De Uriarte, Zamora, Nahia, Luzuriaga, Montilla (1), Paula (3), Kassia (1).
Rocasa Gran Canaria 25. Palomino, Risco (4), Chiara (3), Mbengue (4), Rosa (3), Gomes (3), Ana Belén -siete inicial-; Pizzo (1), Vasiliki (2), Mangué (1), González, Zaldua (4), López, Guerra.
Parciales. 3-3, 6-5, 7-7, 9-8, 10-11, 15-13 -al descanso-, 16-16, 16-17, 19-17, 19-21, 20-25 y 22-25
Árbitros. Roland Sánchez y Jordi Pinilla. Excluyeron a Hernández por parte de las locales y a la visitante Risco.
Incidencia. Partido perteneciente a la jornada 18 de la Liga Guerreras. 950 espectadores acudieron al polideportivo Hermanos Induráin.

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora