Balonmano

Sergey Hernández, con la selección frente a Suecia

El meta pamplonés  acudirá con los 'Hispanos' al doble enfrentamiento con el combinado sueco de la EHF EURO Cup 2024

Sergey Hernández, ante el lanzamiento de Guardiola en un entrenamiento de la selección
AmpliarAmpliar
Sergey Hernández, ante el lanzamiento de Guardiola en un entrenamiento de la selección
Sergey Hernández, ante el lanzamiento de Guardiola en un entrenamiento de la selección

CerrarCerrar

J.J. Imbuluzqueta

Publicado el 13/02/2023 a las 21:03

Hace poco más de dos semanas que ambas selecciones se vieron las caras en la lucha por la medalla de bronce del Campeonato del Mundo celebrado en Estocolmo y entonces, en un vibrante duelo, España se hizo con el tercer puesto ante la anfitriona Suecia (36-39).

Ahora -primero en Linköping (miércoles 8 de marzo, 19.10h), y después en Jaén (domingo 12 de marzo, 18:00h)- ambas se volverán a ver, en un doble compromiso, dentro de la EHF Euro Cup 2024, unos partidos en los que Gonzalo Pérez de Vargas  dejará su puesto en la portería hispana al navarro Sergey Hernández Ferrer.

El meta navarro, actualmente jugador del SL Benfica luso aunque es más que posible su salida hacia la Bundesliga al final de campaña (Magdeburgo), ya preparó el Mundial con el combinado de Jordi Ribera aunque, finalmente, fue uno de los descartes previos al torneo celebrado en Polonia y Suecia.

Hernández vuelve así a una convocatoria oficial -el equipo se concentrará del 5 al 13 de marzo- en la que la gran novedad es la inclusión de Jan Gurri, lateral izquierdo del Granollers y que a sus 20 años vivirá su primera actividad con la absoluta tras ser campeón de Europa con la junior.

LA CONVOCATORIA

Portería: Rodrigo Corrales (T. Veszprém) y Sergey Hernández (SL Benfica).
Central: Agustín Casado (MT Melsungen) y Pol Valera (Barça).
Lateral izquierdo: Daniel Dujshebaev (Kielce), Joan Cañellas (Kadetten Schaffhausen) y Jan Gurri (F.Granollers)
Lateral derecho: Álex Dujshebaev (Kielce) e Imanol Garciandia (Pick Szeged).
Extremo izquierdo: Daniel Fernández (TVB Stuttgart) y Josep Folqués (Sporting CP).
Extremo derecho: Aleix Gómez (Barça) y Kauldi Odriozola (HBC Nantes).
Pivote: Adriá Figueras (Chartres Métropole), Iñaki Peciña (Chambéry Savoie) y Abel Serdio (Orlen Wisla Plock).
Especialista defensivo: Miguel Sánchez-Migallón (Kielce).

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora