Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Balonmano

Sergey Hernández, fuera del último ensayo de los 'Hispanos' antes del Mundial

El meta pamplonés, uno de los descartes de Jordi Ribera para jugar esta próxima semana el Torneo Internacional de España

Ampliar Sergey Hernández, ante el lanzamiento de Guardiola en un entrenamiento de la selección
Sergey Hernández, ante el lanzamiento de Guardiola en un entrenamiento de la selecciónRFEBALONMANO
Actualizado el 30/12/2022 a las 20:41
El meta pamplonés Sergey Hernández Ferrer no jugará con los 'Hispanos' la próxima semana el Torneo Internacional de España en Benidorm, último ensayo de la selección nacional masculina antes de la disputa del Campeonato del Mundo que tendrá lugar del  11 al 29 de enero en Polonia y Suecia.
El portero del SL Benfica, flamante campeón de la Liga Europea la pasada temporada y de la Supercopa lusa, es uno de los descartes anunciados por el seleccionador Jordi Ribera para esa cita, del 5 al 7 de enero en el Palau d'Esports l'Illa de Benidorm.
Hernández, quien posiblemente abandone al término de la temporada el club portugués para fichar por el Magdeburgo alemán, ha estado en la lista de 21 jugadores que han iniciado el tramo final de preparación para el Mundial en Valencia toda esta semana si bien Gonzalo Pérez de Vargas y Rodrigo Corrales han sido los elegidos por Ribera para jugar el TIE ante Rumanía, Baréin y Argentina (equipo en el que jugarán Juan Bar y Nico Bonanno, miembros del Helvetia Anaitasuna).
A la finalización del Torneo, Jordi Ribera ofrecerá la lista definitiva de jugadores que disputarán el Campeonato del Mundo de Polonia y Suecia 2023. La expedición española regresará a Madrid el domingo 8 de enero para ultimar su preparación antes de volar a tierras polacas.

LISTA DE CONVOCADOS PARA EL TORNEO INTERNACIONAL DE ESPAÑA 2023
Portería: Gonzalo Pérez de Vargas (Barça), Rodrigo Corrales (Telekom Veszprém)
Central: Agustín Casado (MT Melsungen), Ian Tarrafeta (PAUC Handball)
Lateral Izquierdo: Daniel Dujshebaev (Lomza Industria Kielce), Joan Cañellas (Kadetten Schaffhausen)
Lateral Derecho: Álex Dujshebaev (Lomza Industria Kielce), Jorge Maqueda (HBC Nantes), Imanol Garciandia (OTP Bank - Pick Szeged)
Extremo Izquierdo: Ángel Fernández (Limoges Hand 87), Daniel Fernández (TVB Stuttgart)
Extremo Derecho: Ferran Solé (PSG Handball), Kauldi Odriozola (HBC Nantes)
Pivote: Gedeón Guardiola (TBV Lemgo), Adriá Figueras (Chartres Métropole), Iñaki Peciña (Chambéry Savoie Handball), Abel Serdio (Orlen Wisla Plock)
Especialista Defensivo: Miguel Sánchez-Migalló
n (Lomza Industria Kielce)

HORARIOS  TORNEO INTERNACIONAL DE ESPAÑA 2023 - BENIDORM

JUEVES, 5 DE ENERO
15:45 h. Argentina-Baréin
18:00 h.  España-Rumanía
VIERNES, 6 DE ENERO
16:45 h. Rumanía-Argentina
19:00 h. España : Baréin
SÁBADO, 7 DE ENERO
15:45 h. Baréin-Rumanía
18:00 h. España-Argentina

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora