Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Liga Guerreras

El Zuazo, equipo de la navarra Nerea Gil, denuncia la "gravísima situación" del club por impagos

El conjunto vizcaíno de la máxima categoría del balonmano femenino nacional ocupa actualmente la antepenúltima posición de la liga, justo por detrás de Gurpea Beti Onak Azparren Gestión

Ampliar Tiempo muerto de la plantilla del Zuazo durante un amistoso de pretemporada en Villava
Tiempo muerto de la plantilla del Zuazo durante un amistoso de pretemporada en VillavaJESÚS CASO
Publicado el 16/01/2023 a las 20:02
La plantilla y cuerpo técnico del CB Zuazo, equipo de la Liga Guerreras Iberdrola en el que juega la lateral navarra Nerea Gil, ha denunciado en un comunicado la "gravísima situación" que atraviesa debido, entre otras causas, al impago por parte del club vizcaíno de "varias mensualidades que se reparten en las dos últimas temporadas".
En la nota, jugadoras y técnicos subrayan su "pleno compromiso" con el Zuazo y aseguran que seguirán entrenando para mantenerse "aisladas de todos los problemas hasta que sea imposible continuar, momento en el cual" se plantearán "cualquier tipo de medida por drástica que sea". El equipo, cuando ha finalizado la primera vuelta, es el antepenúltimo clasificado de la Liga con 6 puntos, justo por detrás de un Gurpea Beti Onak con 9 y un partido menos que disputará este próximo miércoles 18 frente al Elche, ocupando provisionalmente uno de los cuatro puestos del 'play out'.
Se informa además de que a esos impagos se suman "una serie de circunstancias que dificultan el trabajo diario como la carencia de material deportivo suministrado por el club" o los "problemas que tienen algunos miembros de la plantilla para hacer frente a los gastos de desplazamiento para asistir" a los entrenamientos.
"Esta circunstancia se agrava aún más para aquellas personas que viven fuera de su núcleo familiar provocando situaciones poco agradables como la de tener que solicitar préstamos a familiares o compañeras o tener que cambiar de estilo de vida para poder hacer frente a las necesidades más básicas", lamentan.
Las deportistas son conscientes de "la falta de liquidez del club debido a la tardanza a la hora de ingresar las subvenciones públicas" o los problemas para atraer inversiones privadas, pero rechazan que sean ellas las que "tengan que cargar con gran parte de la deuda de la entidad".
"Desde que la situación se empezó a agravar trasladamos a la directiva del club nuestra preocupación y las ganas de colaborar para ayudar en búsqueda de soluciones. Se nos pidió paciencia, pero consideramos que hemos llegado al límite", advierten.
"La realidad a día de hoy es que la información que nos llega en el plano económico es muy confusa, lo que genera un ambiente de estrés e incertidumbre bajo el cual se hace casi imposible poder entrenar, competir y estar centradas en nuestros objetivos deportivos", recalcan jugadoras y técnicos. 
El Gurpea Beti Onak ya logró superar en Villava al Zuazo, en el que Nerea Gil está firmando una brillante primera temporada -ha sido elegida en dos ocasiones como la jugadora más valiosa de la jornada en la Liga Guerreras-, el pasado diciembre en un disputado duelo de la primera vuelta que finalizó 29-25 tras la buena reacción de las navarras en la segunda parte
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora