Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

División de Honor Plata

Rolando Uríos vuelve a las pistas 13 años después, con 51

El emblemático pivote hispano-cubano, campeón del mundo con España y ex de Ciudad Real, ficha por el Alarcos manchego

Ampliar Uríos lanza ante la oposición de Lars Jorgensen en un duelo de Champions en Ciudad Real con el Portland  San Antonio
Uríos lanza ante la oposición de Jorgensen en un duelo de Champions con el Portland San Antonio ARCHIVO
Actualizado el 14/09/2022 a las 19:27
El hispano-cubano Rolando Uríos compartirá puesto en el pivote con el navarro Martxel Agorreta,  ex de Helvetia Anaitasuna, en el Vestas BM Alarcos manchego. Dos jugadores, una misma posición y prácticamente 27 años de diferencia entre ellos que trabajarán por su equipo en la División de Honor Plata.  Uríos -quien fue considerado el mejor pivote del mundo- ha sorprendido al mundo del deporte tras anunciarse su regreso a las pistas 13 años después de haberse retirado el 15 de julio del 2009 tras 8 temporadas como referente en el Balonmano Ciudad Real.
Su amistad con el también ex internacional Julio Fis -ahora segundo entrenador del Alarcos- le abrió las puertas para entrar en el equipo, con el que ya llevaba unas semanas entrenado y al que pretende aportar toda su calidad y experiencia en el juego ofensivo. En principio el nuevo jugador, que asegura que se trata de un regreso "puntual" ante las numerosas bajas que sufre en estos momentos el equipo, será presentando oficialmente este jueves 14 de septiembre.
Uríos, firmando autógrafos junto a Mateo Garralda, en Arrosadía en 2005
Uríos, firmando autógrafos junto a Mateo Garralda, en Arrosadía en 2005ARCHIVO
En el que fue uno de los grandes rivales del Portland San Antonio, Uríos  sumó tres ligas Asobal, dos copas del Rey, tres copas de Europa, tres supercopas de Europa, cinco copas Asobal, dos supercopas de España y dos recopas de Europa.
Además sumó 79 internacionalidades con Cuba y 53  con España, selección con la que consiguió la medalla de oro en el Mundial 2005, la medalla de plata en el Europeo de Suiza de 2006 y la de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín de 2008.
Unos títulos que forman parte de un palmarés sobresaliente. Fue también máximo goleador y mejor pivote del Campeonato Mundial de 1999, cuarto goleador de los Juegos Olímpicos de Sidney (42 tantos) en 2000, séptimo mejor jugador del mundo en el mismo año y seleccionado para formar parte del equipo del mundo en Qatar en 2004. Igualmente fue el mejor pivote de la Asobal en 2005 y entró en el equipo ideal del Campeonato de Europa de Suiza en 2006, el mismo año que fue elegido mejor pivote de la Liga Asobal y mejor jugador de la Copa Asobal, además de que en 2007 fue distinguido por el Comité Olímpico Español (COE).
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE