Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Balonmano

Primer título de Mateo Garralda en Egipto

El entrenador burladés consigue la victoria en la Supercopa egipcia con el Zamalek S.C., al que dirige desde el pasado julio

Ampliar Gesto de Mateo Garralda a uno de sus jugadores tras ganar la final
Gesto triunfal de Mateo Garralda al capitán Ahmed El-Ahmar tras ganar la final de la SupercopaZAMALEK SC
Publicado el 13/09/2022 a las 17:42
Mateo Garralda Larumbe ya sabe lo que es ganar un título en el balonmano egipcio. El técnico burladés, de 52 años (Burlada, 1-XII-1969), dejó la selección chilena masculina el pasado julio para hacerse cargo del banquillo del Zamalek S.C. y con el equipo africano acaba de ganar este pasado lunes 12 de septiembre la Supercopa de Egipto al Al Ahly (27-23, 13-11 al descanso), equipo que entrena por su parte el también técnico español Dani Gordo. Previamente, el pasado sábado 10, el conjunto del navarro se deshizo en semifinales Alexandria Sporting Club por 37-35 (13-15).
De esta forma,  añadiendo así el cuarto título de esa competición a las vitrinas de un Zamalek  que tiene en sus vitrinas 25 títulos continentales (el Barça cuenta con 27 en Europa), incluyendo en su palmarés 19 ligas egipcias, 12 Ligas de Campeones de África, 6 Recopas de la CAHB , 16 Copas de Egipto y, ahora, 4 Supercopas.
Tras su extraordinaria carrera como lateral zurdo en equipos como el Granollers, Teka, Atlético de Madrid, Barcelona, San Antonio,  Ademar o el Kolding danés -en la que acabó sumando 33 títulos, además de dos bronces olímpicos, un oro mundial o tres platas europeas con la selección española- Garralda suma ya 10 años como entrenador, dirigiendo los banquillos del Guadalajara, el Stiinta Dedeman Bacau rumano o las selecciones nacionales de Puerto Rico y Chile.
Con el empuje que supone la consecución de este título, este próximo viernes 16 de septiembre, Garralda y sus jugadores iniciarán la Liga egipcia frente al Smouha SC.
La plantilla del Zamalek S.C., equipo de Garralda desde julio, con el trofeo de campeón
La plantilla del Zamalek S.C., equipo de Garralda desde julio, con el trofeo de campeónZAMALEK S.C.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE