Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Anaitasuna 36 - 23 Ángel Ximénez

Helvetia arrolla a la revelación de la Liga ASOBAL

Papel destacado de Juan Bar quien, con 12 paradas, permitió la holgada victoria de los navarros

Ander Izquierdo supera a la defensa rival y lanza a portería
Ander Izquierdo supera a la defensa rival y lanza a porteríaJESÚS GARZARON
  • EFE. Pamplona
Publicado el 23/10/2021 a las 23:07
Helvetia Anaitasuna logró este sábado 23 de octubre una victoria de prestigio arrollando al Ángel Ximénez Puente Genil (36-23) con una actuación estelar de Juan Bar con 12 paradas que sirve a los navarros para afianzarse en los puestos nobles de la clasificación de la Liga ASOBAL y que prolonga su buena racha de resultados.
Los visitantes comenzaron bien en los primeros minutos con un Álvaro De Hita salvador que a sus 44 años sigue mostrando un gran nivel. La inercia ganadora que arrastraba Anaitasuna con tres victorias y un empate hicieron que los chicos de Quique Domínguez comenzaran pronto la remontada.
A los 10 minutos, Carlos Chocarro igualó el choque a 6 tantos e instantes después, Álvaro Gastón puso por delante a su equipo en una contra magistralmente llevada a cabo.
A los navarros les encanta correr y lo hicieron a las mil maravillas ante los cordobeses. Con el paso de los minutos los locales comenzaron a carburar con una ventaja considerable que obligó a Paco Bustos a pedir tiempo muerto a 7 minutos del descanso.
Vídeo de la celebración de los jugadores de Anaitasuna tras vencer al Ángel Ximénez
Vídeo con la celebración de los jugadores de Helvetia Anaitasuna tras vencer al Ángel Ximénez Puente GenilJ.J. Imbuluzqueta
El estado de gracia del meta argentino Juan Bar con numerosas paradas y el acierto goleador de jugadores como Adrián Ortiz, Ander Izquierdo o Gastón sirvieron para finalizar los primeros 30 minutos con una renta de 9 tantos (21-12).
La frágil defensa del Ángel Ximénez no puso demasiados impedimentos durante la segunda mitad y Anaitasuna siguió a lo suyo aumentado una renta insalvable. La convocatoria con la selección española absoluta sentó muy bien a Izquierdo. El central de 21 años sumó 10 goles.
El partido se hizo largo para los andaluces a los que no les salió nada. Las constantes pérdidas supusieron una losa de demasiado pesada, por lo que Puente Genil encajó la tercera derrota de la temporada mientras que Anaita sumó la cuarta victoria del curso.

36 – Helvetia Anaitasuna (21+15): Bar; Gastón (4), Edu (4), Bazán (1), Meoki (2), Juan del Arco (2), Chocarro (1). siete inicial- Pedro Casas (-), Etxeberria (4), Héctor González (-), Aitor García (1), Cancio (-), Ander Izquierdo (10), Aitor Albizu (1), Bonanno (1), Adrián Ortiz (5).
23 – Ángel Ximénez PG (12+11): De Hita; Cuenca (1), Arnau (4), Alan Marcio (1), Tua (2), Délcio (4), Borges (2) siete inicial- Corning (1), Da Silva (1), Javi García (1), Pomeranz (3), Mitic (-), Estepa (3), Michal Martin (-).
Parciales cada cinco minutos: 1-3, 5-6, 11-8, 14-10, 16-10, 21-12, (descanso), 23-13, 25-16, 29-18, 32-21, 34-22, 36-23 (final).
Árbitros: Tania Rodríguez Estévez y Lorena García Gil fueron las colegiadas del encuentro y excluyeron a Etxeberria y Héctor González por parte de los locales. A Borges y Arnau por parte del Puente Genil. Descalificaron a Carlos Chocarro por doble amonestación en el minuto 32.
Incidencias: partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Sacyr Asobal disputada en el pabellón Anaitasuna ante 1000 espectadores.

volver arriba

Activar Notificaciones