Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Logroño 26-34 Anaitasuna

Helvetia Anaitasuna frena la racha del Logroño con un triunfo incontestable

Victoria del conjunto de Quique Domínguez por 26-34

Foto del Helvetia Anaitasuna en su partido en casa del Logroño.
Los jugadores del Anaitasuna celebran la tercera victoria consecutiva.
@AnaitasunaBM
  • EFE
Actualizada 05/12/2020 a las 20:53

El Helvetia Anaitasuna ha puesto fin a la racha de seis triunfos consecutivos del Logroño, al ganar en la capital riojana por 26-34 de forma incontestable y con total merecimiento tras realizar un gran partido en ataque y defensa y exhibir un gran estado de forma.

El Logroño no solo ve mermadas sus opciones de ser segundo -incluso tercero- al final de la primera vuelta, sino que dio la sensación de tener un importante cansancio físico y mental que debe reconducir rápidamente ante un calendario tan apretado.

El Anaitasuna supo marcar el ritmo de juego en el primer tiempo; imprimió un ritmo fuerte, alocado en ocasiones, y así no solo se mantuvo en el partido sino que desquició en muchos momentos al Logroño.

Porque el equipo riojano, a pesar de su buen momento de forma no se encontró cómodo en ningún momento, ni logró ajustar su defensa al ritmo que requería el choque.

Aún así, su juego le bastó para estar pode delante en el marcador más de un cuarto de hora, pero nunca con claridad, con lo que poco a poco el Anaitasuna fue haciéndose con el partido hasta tener dos goles de ventaja en la recta final del primer tiempo (11-13) para llegar al descanso con uno (14-15).

En la reanudación el Anaitasuna volvió a empezar mejor, con más fe en su juego y las ideas más claras, mientras el Logroño no solo seguía incómodo sino que en ataque se estrellaba una y otra vez con el danés Nicolai Bols.

El conjunto riojano no era capaz de "gobernar" el partido y su defensa se mostraba blanda ante los navarros, que empezaron a agrandar su renta hasta colocarla en seis goles (18-24) cerca del cuarto de hora de juego del segundo tiempo.

El Logroño quedó noqueado y apenas reaccionó, con lo que la ventaja fue creciendo a favor de un Anaitasuna que mantuvo la intensidad y siguió a lo suyo, para llevarse un triunfo merecido e incontestable de Logroño.

 

 

 


FICHA TÉCNICA
26.- Logroño La Rioja (14+12): Rangel Luan (p), Sánchez Migallón (1), Balenciaga (4), Casado (7,1p), Serradilla (2), Ceretta (1), Kackbarth, Jorge Pérez (p), Delcio Pina (2), Moreira (2), Eduardo Ortiz, Eduardo Cadarso (4,2p), David Cadarso (2,1p), Bonilauri (1).
34.- Helvetia Anaitasuna (15+19): Nicolai Bols (p), Antonio Bazán (3), Ibán Meoki (1), Héctor González, Carlos Chocarro (6), Ander Izquierdo (7,1p), Juan Del Arco (3), Marcos Cancio (p), Álvaro Gastón (3), Eduardo Fernández (2), Martín Ganuza (3), Etxebarría (1), Ander Torriko (3,2p), Fisher, Dashko y Aitor García (2).
Parciales: 2-2, 5-4, 7-7, 10-10, 11-12, 14-15 (descanso), 16-16, 17-19, 18-24, 19-28, 22-31 y 26-34 (final).
Árbitros: Ignacio García y Andreu Marín. Excluyeron por dos minutos a Ceretta y Sánchez Migallón del Logroño La Rioja y a Fisher (2 veces), Gastón, Eduardo Fernández, Meoki y Nicolai Bols del Helvetia Anaitasuna.
Incidencias: Partido de la décimo sexta jornada de la Liga Asobal disputado en el Palacio de los Deportes ante unos 600 aficionados.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE