Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Balonmano

Nerea Pena y Lysa Tchaptchet, en la lista para el Europeo

El seleccionador Carlos Viver ha anunciado este miércoles la lista de dieciséis jugadoras convocadas

Foto de las jugadoras convocadas para el Europeo femenino de balonmano.
Jugadoras convocadas para el Europeo.
@RFEBalonmano
  • EFE
Actualizada 18/11/2020 a las 16:01

Las navarras Nerea Pena y Lysa Tchaptchet se encuentran en la lista del seleccionador Carlos Viver para la disputa del Europeo femenino de balonmano.

La Federación Española ha dado a conocer este miércoles por la mañana la lista de las jugadoras convocadas para el Campeonato de Europa que arrancará el próximo 3 de diciembre.

Tchaptchet, de 19 años y jugadora del Elche Visitelche, es la principal novedad en la lista. Debutará con las “Guerreras” en una gran competición internacional, tras convertirse en los últimos meses en una asidua en las actividades del programa “Objetivo 2021”.

De hecho, Viver ya convocó a la joven pivote del Elche para la semana de trabajo que el conjunto español realizó el pasado mes de septiembre en la localidad barcelonesa de Granollers.

Lysa Tchaptchet será junto con la también pivote Kaba Gassama, que abandonó hace unas semanas el KH-7 Granollers para fichar por el Nantes francés, una de las novedades con relación al equipo que se proclamó el pasado año subcampeón del mundo en Japón y del que repetirán hasta un total de doce jugadoras.

“Tanto Lysa como Kaba son jugadoras jóvenes, que han participado en actividades del Proyecto 2021 y están completando una gran temporada. Tuvimos a ambas en la última actividad de septiembre y lo hicieron muy bien. Pensamos que es la mejor configuración que podemos llevar en estos momentos”, señaló el seleccionador español en declaraciones difundidas por la Federación Española de Balonmano.

Quien no podrá repetir con relación a la cita mundialista será la lateral Alexandrina Barbosa, que se perderá el Europeo como consecuencia de la rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda que sufrió el pasado sábado en un encuentro de la Liga de Campeonas y que mantendrá a la internacional española apartada “al menos seis meses” de las pistas.

“Una baja siempre afecta, sobre todo, en el caso de ‘Shandy’, que es una jugadora muy especial tanto para el sistema de ataque como de defensa. Una jugadora con mucha experiencia, que siempre nos ha dado un gran rendimiento y un salto de calidad”, explicó Viver.

La sustituta de Alexandrina Barbosa será la jugadora del Dijon francés Carmen Campos, que ya formó parte del equipo español que se colgó el oro en el año 2018 en los Juegos Mediterráneos de Tarragona.

“Es una jugadora con la que hemos trabajado mucho tiempo. Es completa, con un carácter fuerte, que no nos genera ningún tipo de duda. Una jugadora que ante esta responsabilidad lo va a hacer bien y se va a sentir cómoda”, indicó el técnico español.

Cualidades que han llevado a Campos, como destacó el propio seleccionador, a destacar en su temporada de debut en la potentísima Liga francesa, en la que la madrileña encabeza la clasificación de máximas goleadoras con un total de 45 tantos.

“En Francia está jugando muy bien y creemos que es la persona correcta para ayudarnos en este torneo”, añadió el preparador español.

Las dieciséis jugadoras convocadas comenzarán a preparar el Europeo a partir del próximo 23 de noviembre en la localidad cántabra de Torrelavega, donde se medirán el 27 de noviembre (19:00) con Polonia y el 29 de noviembre (13:00) con Brasil.

Tras la disputa del Torneo Internacional de España la selección española se desplazará a la ciudad danesa de Herning, donde se disputarán los partidos del grupo B en el que figuran además de las “Guerreras” las selecciones de Rusia, Suecia y la República Checa.

Un Europeo que habrá que esperar hasta el final de la presente semana, tal y como anunció el martes la Federación Europea, para saber si finalmente Dinamarca se encarga de albergar en solitario, tras la renuncia de última hora de Noruega, coorganizadora del evento.

La Federación Noruega anunció el lunes su renuncia a acoger el torneo antela imposibilidad de adaptarse a las estrictas medidas impuestas por el gobierno noruego para evitar la propagación del coronavirus.

Circunstancia que ha llevado a la Federación Europea a “intensificar” en las últimas horas “las conversaciones y contactos” para que Dinamarca pueda acoger también los partidos que estaba previsto que se disputasen en Noruega.

Una propuesta que tanto la Federación Europea como la Danesa confían en que salga adelante, aunque no harán oficial su respuesta hasta el final de la presente semana.

 

 


Convocatoria del equipo español:
Porteras: Silvia Navarro (Rocasa Gran Canaria) y Merche Castellanos (Rincón Fertilidad Málaga)
Ext. derechos: Carmen Martín (CSM Bucarest/ROU) y Marta López (Ramnicu Valcea/ROU)
Lat. derechos: Almudena Rodríguez (Gloria Bistrita/ROU) y Mireya González (Ramnicu Valcea/ROU)
Centrales: Silvia Arderius (Rincón Fertilidad Málaga), Alicia Fernández (Ramnicu Valcea/ROU) y Nerea Pena (Esbjerg/DEN)
Lat. izquierdos: Lara González (Besancon/FRA) y Carmen Campos (Dijon/FRA)
Ext. izquierdos: Jénnifer Gutiérrez (BVB Dortmund/GER) y Sole López (Rincón Fertilidad Málaga)
Pivotes: Ainhoa Hernández (Zubileta Evolution), Lysa Tchaptchet (Elche Visitelche.com) y Kaba Gassama (Nantes/FRA).
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE