Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Liga ASOBAL

Suspendido el partido del Helvetia Anaitasuna contra el Puente Genil

El equipo andaluz pidió retrasar el duelo de mañana en La Catedral, algo que validó el Comité de Competición

Foto del partido entre Quabit Guadalajara y Helvetia Anaitasuna.
Un momento del partido del Helvetia en la pista del Quabit Guadalajara.
@bmguadalajara
  • Diario de Navarra
  • Agencias
Actualizada 09/10/2020 a las 07:27

El coronavirus ha hecho acto de presencia en los equipos de la Liga Asobal durante los primeros compases. El Helvetia Anaitasuna-Ángel Ximénez Puente Genil previsto para mañana a las 19 horas queda suspendido por el positivo de un jugador de la plantilla cordobesa. El club pidió la suspensión del encuentro, que fue concedido ayer por la tarde a cargo del Comité de Competición.


“Lo sentimos por las molestias que pueda acarrear a nuestra afición”, comunicó la entidad navarra en las redes sociales. Próximamente se buscará una fecha propicia para las partes.


El Ángel Ximénez emitió un comunicado ayer en el que informaba de que su plantilla se encuentra desde la noche del miércoles en aislamiento domiciliario preventivo tras conocer la existencia de un posible positivo por covid-19 de un jugador, por lo que solicitaba el aplazamiento del partido.


“Tras haber pasado toda nuestra plantilla y cuerpo técnico el test serológico realizado el lunes (con resultado negativo), el jugador se ausentó en el entrenamiento del miércoles tras notar una sintomatología compatible con el virus”, indica la entidad de Puente Genil a través de sus canales oficiales.


El Ángel Ximénez resalta que el jugador, cuya identidad no ha desvelado, “comunicó el hecho al club de manera inmediata para suspender la sesión” y añade que “debido al contacto directo entre jugadores, la plantilla al completo ha sido derivada a los servicios médicos para su valoración”.


El club andaluz asegura que está “en contacto en todo momento con las autoridades sanitarias” para “cumplir con el protocolo, que requiere el aislamiento domiciliario y la realización de pruebas para determinar el número concreto de contagios”.


El mensaje de Domínguez


El entrenador del Helvetia Anaitasuna, Quique Domínguez, escribió un mensaje en las redes sociales. “Sería indecente que algunos tuviesen la tentación de aprovechar esta ceremonia de la confusión que son los positivos por Covid (las cuarentenas que acarrean y unos protocolos que no ayudan ) y utilizarlos en beneficio propio, recuperando lesionados, alterando el calendario...”, señaló.


El técnico valoró lo ocurrido en declaraciones posteriores. “Nos gustaría haber jugado frente a Puente Genil. Teníamos previsto entrenar para preparar ese partido, pero no va a poder ser”, afirmó el entrenador gallego sobre la decisión final tomada por el Comité Nacional de Competición.


Tras conocer el aplazamiento del encuentro, Domínguez cree que “va siendo hora de preparar un plan B, como tienen otras ligas como la francesa, porque la realidad es la que es y hay equipos que llevan seis partidos disputados y otros dos. Hay mucha desigualdad en el número de duelos jugados”.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE