Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Balonmano

El Helvetia se toma un respiro

El equipo rompió su rutina de entrenamientos con una jornada en la que compartieron paseo por San Cristóbal-Ezkaba y una comida posterior

Foto de los jugadores navarros del Helvetia Anaitasuna Martín Ganuza, Carlos Chocarro, Álvaro Gastón, Xabier Etxeberria, Ibai Meoki, Ander Izquierdo y Antonio Bazán. Falta Aitor García.
LOS JUGADORES NAVARROS, EN LA CIMA DE EZKABA. Martín Ganuza, Carlos Chocarro, Álvaro Gastón, Xabier Etxeberria, Ibai Meoki, Ander Izquierdo y Antonio Bazán, tras completar el ascenso ayer. Falta Aitor García, octavo jugador navarro del equipo.
Josetxo
Fotos de la jornada de convivencia del Helvetia Anaitasuna en San Cristóbal-Ezkaba 23 Fotos
Fotos de la jornada de convivencia del Helvetia Anaitasuna en San Cristóbal-Ezkaba
El equipo rompió la rutina de entrenamientos y disfrutó de un paseo por San Cristóbal-Ezkaba y de una comida
Josetxo
Actualizada 02/08/2020 a las 06:00

El Helvetia Anaitasuna puso ayer sábado el broche a la segunda semana de entrenamientos. Pero lo hizo de una forma diferente. Nada de pesas, balones o ejercicios en el pabellón. El cuerpo técnico del representante navarro en la Liga Asobal ideó una jornada de convivencia que llevó a toda la plantilla verdiblanca a las laderas de San Cristóbal-Ezkaba y a los alrededores del fuerte Alfonso XII, situado en su cima, y a la sociedad Anaitasuna después, donde recuperaron fuerzas con una paella que cocinó Aitor García -el pivote fue el único ausente en el paseo montañero por un problema en su tobillo derecho- y postres caseros que aportó la fisioterapeuta Eli Arrechea.

“Al final somos un equipo con bastantes caras nuevas, con nuevo entrenador... y este tipo de jornadas que ayudan a conocerse, a cohesionar al grupo más allá de los entrenamientos habituales, resultan más importantes de lo que parece en muchos momentos luego ya en la pista. Además una actividad así sirve también un poco para romper la rutina y coger aire después en una segunda semana de trabajo intenso”, reconocía Quique Domínguez, nuevo entrenador del conjunto verdiblanco, quien también ha incluido en la dinámica de entrenamiento sesiones de coaching o trabajo mental.

“Las ganas, el ánimo y el ambiente de trabajo no pueden ser mejores”, apuntaba el técnico gallego sobre su nueva plantilla, que esta semana ya comenzará con entrenamientos más exigentes, con situaciones de juego real -estas semanas han evitado los contactos y han limitado el uso de pega, por ejemplo, como prevención ante la covid-19-, y que el viernes vivirá con el Bidasoa su primer partido de entrenamiento sin público en Anaitasuna.

En una mañana con los termómetros rondando los 25 grados, el ascenso y descenso a los 895 metros de la cima más cercana a la capital navarra -la subida desde Artica, que realizaron en menos de una hora, son unos 4 kilómetros desde Artica y 450 metros de desnivel- fue sólo una parte de la actividad prevista en ese monte, donde la plantilla coincidió con decenas de paseantes, tanto en bicicleta como andando.

El equipo también recibió, por parte de Koldo Pla y Marta Lainez (miembros de la asociación Txinparta RMC), explicaciones históricas sobre el fuerte Alfonso XII el cementerio de las botellas, que también visitaron.

Tras descender de nuevo a pie, el equipo se refrescó en las piscinas de Anaitasuna y recuperó fuerzas con la comida que preparó García, el más joven de la plantilla.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE