Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Epidemia de coronavirus

Dos semanas sin partidos de balonmano

Asobal suspende las dos próximas jornadas de liga en la que el Helvetia jugaba frente al Bidasoa en Irún y Huesca

Ampliar Dos semanas sin partidos
Dos semanas sin partidos
  • Diario de Navarra
Actualizado el 12/03/2020 a las 08:30
Sin partidos las dos próximas semanas. Todos suspendidos. Desde categorías inferiores hasta la liga profesional de Asobal. Todo el balonmano nacional frena su actividad después de la decisión adoptada por la Real Federación Española de Balonmano como medida de choque frente a la expansión del brote de coronavirus.
“Ante la situación generada en relación con el contagio del virus COVID-19, y a fin de evitar riesgos innecesarios para todos los participantes en las competiciones organizadas por la Real Federación Española de Balonmano, el Comité Nacional de Competición, previa consulta con los Servicios Médicos, así como con los departamentos correspondientes de la RFEBM y ASOBAL, ha acordado la suspensión de todos los partidos de las competiciones estatales de Balonmano, tanto oficiales como amistosos, profesionales o amateurs, previstos para las dos próximas jornadas de competición hasta el día 23 de marzo”, comunicó este miércoles el organismo deportivo.
LOS ENTRENAMIENTOS, EN EL AIRE
Una decisión que llegaba después de que la Federación Navarra de Balonmano hiciese oficial el aplazamiento de “todas las competiciones y actividades durante las dos próximas jornadas” a nivel territorial que organiza, incluyendo los encuentros de Juegos Deportivos de Navarra, cursos y actividades de formación para árbitros, convocatorias y entrenamientos de selecciones, así como del Centro de Tecnificación.
Una medida excepcional adoptada por la federación, organismo que aconseja a sus clubes también la suspensión de los entrenamientos, “ante la evolución de la situación originada en España por el COVID-19”.
Aunque en un principio -y siguiendo las directrices del Consejo Superior de Deportes- la Liga Sacyr Asobal iba a jugar sus dos próximas jornadas a puerta cerrada, finalmente estos partidos quedan aplazados.
EVITAR "RIESGOS INNECESARIOS"
Así, el Helvetia Anaitasuna no se desplazará este domingo a Irún donde debía enfrentarse al Bidasoa en la jornada 20ª ni tampoco recibirá en Anaitasuna el sábado 21 por al Huesca en el duelo correspondiente a la jornada 21ª y que iba a coincidir, además, con la presentación de los equipos de la cantera anaitasunista.
Estos partidos aplazados -“con el objetivo de evitar riesgos innecesarios para todos los participantes de los encuentros”- serán situados “en dos nuevas fechas disponibles en el calendario, en una decisión consensuada con la RFEBM”.
Por otra parte, y mientras las instalaciones de Anaitasuna sigan abiertas, la plantilla profesional del Helvetia Anaitasuna sí que tiene previsto “a día de hoy” continuar sus entrenamientos “con normalidad”.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora