x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Balonmano

El mejor recibimiento para Iosu Goñi

Su familia y amigos acudieron a Noáin y le cantaron “¡Campeones de Europa!”

Vídeo del recibimiento a Iosu Goñi en el aeropuerto de Noáin
Vídeo del recibimiento a Iosu Goñi en el aeropuerto de Noáin

Familiares y amigos recibieron al jugador de balonmano tras su llegada a Navarra

María Vallejo
El aeropuerto de Noáin fue el escenario del reencuentro de la familia y amigos de Iosu Goñi con el bicampeón de Europa.

El aeropuerto de Noáin fue el escenario del reencuentro de la familia y amigos de Iosu Goñi con el bicampeón de Europa.

29/01/2020 a las 08:02
Etiquetas
A+ A-

“¡Campeones de Europa, Campeones de Europa!” El famoso cántico que, con música del Seven Nation Army de The White Stripes, se ha extendido por todo el mundo del deporte, fue la sintonía de fondo de la aparición de Iosu Goñi por la puerta de llegadas del aeropuerto de Noáin. El navarro aterrizó en el vuelo de las 23.00 procedente de Madrid y, al escuchar a su familia, se dejó ver con una amplia sonrisa, sudadera marrón y sin maleta. Dentro del equipaje, que recogió después, viajaba lo más preciado, la medalla de oro conseguida en el reciente Campeonato de Europa de balonmano. La segunda para Iosu. Una más para los Hispanos.


Ayer fue un día ajetreado para Goñi. Mañana de recibimientos institucionales, tarde de diarios deportivos y programas de televisión (La Resistencia) y noche de cariño familiar. Sus hermanos (Manu y Miren), su padre, sus tíos, sus primos, sus abuelos y sus amigos estuvieron en Noáin. Enseguida, todos quisieron tocar la medalla y Miren se la colgó al cuello antes de abandonar el aeropuerto.


A Iosu Goñi le quedan apenas unas horas en Pamplona, ya que esta misma tarde vuelve a Francia para incorporarse de nuevo a la disciplina del Aix-en-Provence. Este mediodía será recibido en el Ayuntamiento y el sábado vuelve a competir en Copa. “He intentado negociar algún diíca con mi entrenador pero no ha sido posible. No me da tiempo a hacer mucha cosa”, reconocía Goñi.


Se le veía cansado, pero feliz. “Lo que más alegría me da es esto, que estén aquí mi familia y mis seres queridos, los que me conocen de toda la vida. Ahora, a disfrutar con ellos, los momentos más íntimos después de haber acudido a actos con el equipo. Es bonito también que le den valor a lo que hemos conseguido. Hemos sido dos veces consecutivas campeones de Europa y se agradece mucho todo esto”, afirmaba Goñi.


El de Barañáin ya sabía lo que era un oro europeo. “Después de aquello llegó un boom y me pilló de novato porque yo no había ganado nada. Fue una gran experiencia y tenía muy buen recuerdo. Esta vez ha sido un gran orgullo disfrutarlo con todos mis compañeros”, asumía.


Su siguiente gran cita serían los Juegos de Tokio, aunque Goñi no lo ve seguro. “Irán 14 y para estar allí no será fácil. Yo empecé fuera del equipo titular la primera ronda y parte de la segunda, así que sería uno de los jugadores que posiblemente se pudiera caer, pero lo importante es hacer bien el equipo y, si puede ser, ganarme el puesto”, deseaba.


La medalla se llevó un mordisco a lo Nadal. “No soy mucho de exhibirlas. Tengo una caja donde está la primera y meteré esta también. No haré nada especial”, dijo antes de regresar con los suyos.

 

Día de recepciones para los hispanos


Los Hispanos tuvieron este martes un ajetreado día de recepciones institucionales. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recibió a la selección española y los calificó como “ejemplo para la sociedad”. A continuación, los jugadores regalaron a los Reyes dos camisetas, con los nombres de Felipe y Letizia, para agradecerles su apoyo. El encuentro tuvo lugar en el Salón Magnolias del Palacio de la Zarzuela.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra