x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Campeonato de Europa

Iosu Goñi: "Este segundo oro me sabe mejor que el de Zagreb"

El lateral de Barañáin, de 30 años, ya es bicampeón europeo. “Es increíble. Un orgullo y una alegría tremendos”, asegura

Iosu Goñi, en la final del Campeonato de Europa de Balonmano.

Iosu Goñi, en la final del Campeonato de Europa de Balonmano.

EFE
27/01/2020 a las 06:00
A+ A-

Se colgó la medalla de oro en el Europeo de Croacia hace 2 años y ayer Iosu Goñi Leoz, lateral de Barañáin, volvía a lucir al cuello en Estocolmo el metal dorado que lo identificaba como campeón continental. “Es increíble. Un orgullo y una alegría tremendos. Un choque de felicidad, de emociones... ¿Qué puedo decir? -decía ayer en un vestuario, en el que continuaron los festejos que la plantilla inició en la pista nada más acabar la final y que hoy, tras pernoctar en Estocolmo, se trasladarán ya a Madrid.
 

Te puede interesar

 


“Antes de comenzar el campeonato lo comentábamos entre algunos compañeros del equipo. Ganar el oro hace dos años había sido tremendo pero pensar en revalidarlo con el nivel de otros equipos... Ufff. Sonaba a demasiado, a algo excesivo. Pero mira. Hemos confiado, el equipo ha luchado y hecho un Europeo muy bueno y lo hemos vuelto a conseguir. Es un día de fiesta y un éxito enorme para el balonmano español”, reconocía el jugador, que millita en el Pays d’ Aix en Provence francés y con el que juega también la Copa EHF.


“Tremendamente feliz” por lo hecho, Goñi reconoció que este triunfo le sabe “mejor” que el conseguido hace dos años. “Quizá sea porque es el más reciente o porque ha sido un éxito muy duro y trabajado, pero sí que me sabe mejor éste que el de Zagreb”, explicaba el internacional, quien no ocultaba que “el premio añadido” de tener ya plaza asegurada en los Juegos Olímpicos completa. “Todo nos ha salido de cara. El hecho de estar ya en los Juegos y no tener que pasar por los Preolímpicos agranda aún más este éxito. Debemos celebrar y valorar a lo grande lo conseguido”, apuntaba, queriendo recordar también el “trabajo hecho y todo el apoyo que hemos recibido de muchas personas en estos últimos meses. Nos han ayudado a llegar hasta aquí. Estoy muy orgulloso y contento también por ellos”.


Entrando y saliendo de las convocatorias de Jordi Ribera a lo largo del torneo, Goñi ha jugado cuatro partidos en este Europeo (61 minutos en pista y siendo ayer titular en la final), anotando 2 goles y viendo una exclusión.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra