x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
BALONMANO FEMENINO

Así se enteraron las 'Guerreras' de su clasificación para la semifinal del Mundial

Alegría entre las españolas que siguieron a través de un portátil el Montenegro-Suecia y que celebraron el resultado por todo lo alto

Las jugadoras de la selección española de balonmano siguen en un ordenador el Montenegro-Suecia.

Las jugadoras de la selección española de balonmano siguen en un ordenador el Montenegro-Suecia.

RFEB
Actualizada 11/12/2019 a las 16:13
Etiquetas
  • EFE. Redacción Deportes
A+ A-

La selección española femenina de balonmano volverá a pelear, ocho años después, por las medallas en un Mundial, tras lograr este miércoles la clasificación para las semifinales del Mundial de Japón, gracias al triunfo (26-23) de Montenegro sobre Suecia. las jugadoras tuvieron que esperar a la conclusión del Montenegro-Suecia para poder celebrar el histórico pase, noticia que siguieron a través de un ordenador portátil en la cafetería donde se encontraban comiendo. Con el pitido final, la alegría se desbordó entre la expedición española, que celebró por todo lo alto el pase a las semifinales.

El conjunto español, que cayó este miércoles por 26-36 ante Rusia, necesitaba que la selección sueca no venciese a Montenegro para poder acceder a las semifinales del torneo.

Una posibilidad que comenzó a tomar forma gracias a los tres goles de ventaja (19-16) con los que el conjunto balcánico superó el ecuador del segundo tiempo.

Diferencia que el equipo montenegrino, que se jugaba la posibilidad de asegurarse un puesto en los torneos preolímpicos, logró conservar gracias a la sobresaliente actuación de la guardameta Batinovic.

La portera montenegrina encarriló definitivamente el triunfo balcánico con una parada en un contraataque a poco más de minuto y medio para la conclusión con el marcador 24-22 favorable a Montenegro.

El conjunto español, que fue cuarto en el Mundial de China 2008 y bronce en el Mundial de Brasil 2011, se medirá el próximo viernes en las semifinales con Noruega.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra