BALONMANO FEMENINO

Así se enteraron las 'Guerreras' de su clasificación para la semifinal del Mundial

Alegría entre las españolas que siguieron a través de un portátil el Montenegro-Suecia y que celebraron el resultado por todo lo alto

Así se enteraron las 'Guerreras' de su clasificación para la semifinal del Mundial
AmpliarAmpliar
Así se enteraron las 'Guerreras' de su clasificación para la semifinal del MundialRFEB
Así se enteraron las 'Guerreras' de su clasificación para la semifinal del Mundial

CerrarCerrar

EFE. Redacción Deportes

Publicado el 11/12/2019 a las 16:20

La selección española femenina de balonmano volverá a pelear, ocho años después, por las medallas en un Mundial, tras lograr este miércoles la clasificación para las semifinales del Mundial de Japón, gracias al triunfo (26-23) de Montenegro sobre Suecia. las jugadoras tuvieron que esperar a la conclusión del Montenegro-Suecia para poder celebrar el histórico pase, noticia que siguieron a través de un ordenador portátil en la cafetería donde se encontraban comiendo. Con el pitido final, la alegría se desbordó entre la expedición española, que celebró por todo lo alto el pase a las semifinales.


¡¡SEGUIMOS SOÑANDO EQUIPO!!


#️⃣ #Japan2019 #HandInHand pic.twitter.com/2FV0o1QyyP

— RFEBalonmano (@RFEBalonmano) December 11, 2019

El conjunto español, que cayó este miércoles por 26-36 ante Rusia, necesitaba que la selección sueca no venciese a Montenegro para poder acceder a las semifinales del torneo.

Una posibilidad que comenzó a tomar forma gracias a los tres goles de ventaja (19-16) con los que el conjunto balcánico superó el ecuador del segundo tiempo.

Diferencia que el equipo montenegrino, que se jugaba la posibilidad de asegurarse un puesto en los torneos preolímpicos, logró conservar gracias a la sobresaliente actuación de la guardameta Batinovic.

La portera montenegrina encarriló definitivamente el triunfo balcánico con una parada en un contraataque a poco más de minuto y medio para la conclusión con el marcador 24-22 favorable a Montenegro.

El conjunto español, que fue cuarto en el Mundial de China 2008 y bronce en el Mundial de Brasil 2011, se medirá el próximo viernes en las semifinales con Noruega.

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora