La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
San Antonio

Jacar San Antonio vuelve a la pista

El equipo albiazul ha comenzado la pretemporada en Arrosadía, donde jugará. 17 jóvenes jugadores arrancarán la temporada en Primera Nacional y disputan este sábado un torneo en Bayona.

El club colgó esta imagen en sus redes sociales del equipo saliendo a entrenar en la pista de Arrosadía el lunes, después de 5 años.

El club colgó esta imagen en sus redes sociales del equipo saliendo a entrenar en la pista de Arrosadía el lunes, después de 5 años.

@bmsanantonio
24/08/2017 a las 06:00
Etiquetas

El pasado lunes por la tarde, cuando Mikel Idoate pisaba la pista de Arrosadía para dirigir el primer entrenamiento del nuevo San Antonio, no podía evitar sentir una emoción especial. Cinco años después de su desaparición, el club antoniano da sus primeros pasos y lo hace desde abajo. Al frente de 17 jóvenes jugadores, Mikel Idoate tratará de cumplir este curso con un objetivo difícil para una plantilla inexperta, la permanencia en Primera Nacional. Pero la ilusión puede con todo.

Son los mismos de siempre, pero a la vez no lo son. Ya no hay peleas por Europa ni presupuestos holgados, ni siquiera las marcas se ofrecen para vestirles. En esta ocasión, han tenido que comprarse la ropa para competir. Eso sí, como siempre, será albiazul: pantalón azul y camiseta blanca con una franja azul.

El regreso del San Antonio, ahora con el patrocinio de Jacar, no ha levantado expectación mediática, pero si el cariño de muchos aficionados e incluso ex jugadores antonianos, que no han dudado en expresar su apoyo por diferentes vías. Así, hasta el club han llegado los ánimos de Alexandru Buligan, Ibai Meoki o Ivan Nikcevic. El ex internacional Albert Rocas, por su parte, escribió en su cuenta de Twitter: “Gracias @bmsanantonio por volver a dar vida a nuestro querido San Antonio! Gran noticia para nuestro balonmano”. Raúl Bartolomé reflejó: “Felicidades por rehacer lo que no se debió perder. ¡¡Mucha suerte!!”

DESAPARICIÓN EN 2012

También clubes y seguidores han expresado su alegría. El club antoniano renunció a su plaza Asobal y bajó la persiana el 19 de julio de 2012 tras una etapa de esplendor deportivo y once títulos a la que siguieron los problemas institucionales y económicos. El empeño de Andoni Resano y algunos de los hombres de aquel San Antonio ha derivado en esta aventura. “La gente se alegra al ver que hemos vuelto. Este es un proyecto humilde. Ya vendrán tiempos en que las marcas querrán vestirnos”, bromeaba ayer Mikel Idoate.

Ayer por la tarde tuvo lugar el segundo entrenamiento, con un objetivo a corto plazo. Este sábado, desde las 10 de la mañana, tendrá un aperitivo de la competición oficial con el torneo que se disputa en el Palau Sports de Lauga de Bayona (Francia) entre el club anfitrión, el Bayonne, el San Antonio y otros cuatro equipos franceses: Anglet, Orthez, Hendaye y Neste. Se trata del IX Trophée Seniors y el estreno de San Antonio será a las 12.15 ante el Anglet.

Esta primera piedra de toque supone toda una motivación para los de Mikel Idoate antes de la temporada de septiembre. “Lo afrontamos con mucha ilusión. No dejamos de ser el San Antonio”, afirmaba feliz el técnico.

El Ayuntamiento de Pamplona confirmó este mes la cesión de las pistas de Arrosadía, la pista mítica de los mejores tiempos del San Antonio, para los entrenamientos, al menos dos días por semana, y los partidos. “No nos han puesto problemas, y podremos jugar allí los sábados por la tarde. Es nuestra pista talismán, donde empezó todo. Tenemos dos días seguros para entrenar y como coincidimos con el Basket Navarra tendremos que ajustarnos entre equipos”, explicaba ayer Idoate.

El equipo presidido por Andoni Resano se lanzó a reiniciar esta aventura en junio, sin cantera ni plaza. Ahora cuentan con 17 jugadores,la mayoría procedentes del Lagunak. El último en incorporarse ha sido Pedro Bernal, del Cantolagua.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra