Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Baloncesto

Triunfo con gran imagen del Ardoi en Tenerife

El Ardoi plasmó el dominio en todas las facetas del juego en el marcador

Ampliar Las jugadoras y el cuerpo técnico del Osés Construcción de la LG Challenge se presentaron ayer en Zizur
Las jugadoras y el cuerpo técnico del Osés Construcción de la LG Challenge se presentaron en ZizurJESÚS CASO
  • Elvira Son. ADG
Publicado el 16/10/2022 a las 17:43
El Ardoi sumó su segunda victoria de la temporada en su visita a Tenerife en un partido en el que se mostró como un equipo sólido en ataque y en defensa. Controló el encuentro con autoridad, salvo en el tercer cuarto, en el que la zona del conjunto tinerfeño le puso en complicaciones, pero el equipo navarro recuperó la solvencia en un último cuarto impecable.
El conjunto dirigido por Juantxo Ferreira dominó el ritmo de partido desde el salto inicial. Con una apuesta por el juego rápido en transición desde el dominio del rebote defensivo, sobresalió la gran lectura del juego de ataque de sus pupilas ante la defensa, individual primero y posteriormente zonal del conjunto tinerfeño. El Ardoi plasmó ese dominio en todas las facetas del juego en el marcador, con ventajas que fue aumentando con el paso de los minutos.
Calvelo y Arregui fueron los primeros estiletes ofensivos del conjunto navarro, aunque el buen juego uno contra uno en el poste de Julie Dacosta impedía que el Ardoi se fuese a diferencias de más de diez puntos. La fijó en dobles dígitos en un minuto de inspiración de Hernández con un triple y una canasta en transición tras robo (10-20) a 2:30 para el final del primer cuarto.
Las pérdidas de balón eran el único lunar en el juego del Ardoi, que permitió al Vega Lagunera llegar a seis puntos al final del cuarto. La superioridad sobre el parqué era evidente y quedó más palpable en un segundo cuarto de mayor dominio y control de juego del equipo de Ferreira. Cabrera se sumaba como pieza clave en el ataque y solo las pérdidas de balón, castigadas siempre por el equipo dirigido por Antonio Cañamero, impidieron ampliar la diferencia en los primeros cinco minutos del cuarto.
Sin embargo, un paso adelante defensivo, con una alternativa zona press, dio un impulso al juego y a la ventaja en el marcador del conjunto navarro hasta alcanzar una máxima renta de 14 puntos a 2:53 para el descanso (20-34). Además, la tercera falta personal de Julie Dacosta, que se fue al banquillo, fue otra gran noticia para el Ardoi. Al descanso ganaba con 11 puntos de ventaja y con la sensación de tener el choque controlado (28-39).
Un control que perdió tras el intermedio y durante todo el tercer cuarto. La mejoría defensiva del Adareva y la sucesión de pérdidas de balón del Ardoi frenaron su capacidad anotadora, mientras Julie Dacosta en la zona y Sendy Basaez en el perímetro iban reduciendo punto a punto la ventaja del conjunto navarro hasta llegar al final del cuarto a tan solo cinco puntos (36-41).
En el último cuarto la reacción del equipo de Antonio Cañamero se frenó porque de nuevo el Ardoi recuperó la solidez defensiva con la alternativa zonal y encontró en Fatou Pouye una jugadora clave en la rotación interior. Consiguió eliminar por faltas personales a Julie Dacosta y el equipo de Ferreira recuperó una ventaja de trece puntos a 2:20 para el final de partido (55-68), con la que firmó sin apuros una merecida victoria final.
Juantxo Ferreira: “Controlamos bien el juego desde el inicio y resolvimos con jerarquía el mal momento del tercer cuarto”.
El técnico del Ardoi compareció muy satisfecho por el triunfo, por el juego de su equipo y la reacción al mal momento que pasó en el tercer cuarto. “Fue un partido muy complicado en el que pudo ganar cualquiera, pero en el que controlamos bien el juego desde el inicio y en el que resolvimos con jerarquía el mal momento del tercer cuarto”, explicó.
Ferreira reconoció las dificultades que tuvieron sus jugadoras ante la zona planteada por el equipo tinerfeño en el tercer cuarto y la clave para superar la misma: “Nos dificultaron el juego que estábamos realizando. Sin embargo, tuvimos confianza en lo que estábamos haciendo, ajustamos bien el problema que teníamos en el bloqueo directo y estuvimos acertadas cuando lo necesitamos. Este juego es de rachas y en los momentos clave estuvimos muy bien”.
Por último, al margen del triunfo, no se olvidó de su afición y de la presencia de seguidores en las gradas que animaron de principio a fin al Osés y fueron un jugador más para el Ardoi: “Nuestra afición es increíble en casa y también en los desplazamientos. Supone un aliciente y un plus para el equipo fuera de casa, como en este encuentro. Y por supuesto le dedicamos el triunfo”.

Vega Lagunera Adareva Tenerife: Ainoa Negrín, María Luque (4), Alba Peña (15), Julie Dacosta (13) y Celia Fiorotto (8) .cinco inicial-, Sendy Basaez (14), Noelia Ibáñez (2), Irene San Román (5), Lucía Leal y Naranjo.

Osés Construcción Ardoi: Ana Prim (8), Arregui (13), Hernández (11), Cabrera (12) y Calvelo (7) -cinco inicial-, Vicente, Sabela García (2), Fatou Pouye (8), Carmen Blanco (6) y Paula Marcos (3).

Árbitros: Fernández García (Colegio extremeño) y Borges Cosic (Colegio grancanario). Eliminaron por faltas personales a Julie Dacosta (min. 37).

Parciales por cuarto: 15-21, 13-18 (28-39), 18-12 (46-51), 15-19 (61-70).

Pabellón Juan Ríos Tejera. 110 espectadores, con presencia de una veintena de seguidores del conjunto navarro.

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora