Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Mundial femenino

La China del navarro César Rupérez no puede con Estados Unidos

La selección norteamericana sigue siendo de oro tras conseguir su cuarto título mundial consecutivo

Ampliar César Rupérez, con su medalla de plata
César Rupérez, con su medalla de plata@FNBaloncesto
Actualizado el 01/10/2022 a las 15:44
La selección de Estados Unidos sigue siendo de oro tras conseguir su cuarto título mundial consecutivo, el undécimo de su palmarés, al vencer a China en la final, disputada en Sídney (Australia), por 83-61.
La selección USA dominó todo el encuentro, ganó todos los parciales y sólo en los últimos minutos, ya con la victoria asegurada levantó el pie del acelerador.
China, que contó con el entrenador navarro César Rupérez en su banquillo técnico, intentó plantar cara a las estadounidenses y consiguió igualar la lucha por los rebotes (36-37 para las americanas), pero no fue suficiente ante la calidad técnica y anotadora de sus rivales.
A'ja Wilson con 19 puntos, 5 rebotes y 19 de valoración, junto a Kelsey Plum con 17 puntos y Chelsea Grey con 10 puntos, 8 asistencias y 21 de valoración, fueron las mejores de una final monocolor.
Por parte de las chinas, Yueru Li fue su mejor arma con 19 puntos, 12 rebotes y 23 de valoración. Tongtong Wu con 13 puntos y Siyu Wang con 11 le siguieron en la anotación.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora