Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Baloncesto

El Navarra Arena vivirá un España-Islandia

La selección absoluta, que vendrá a jugar el 24 de agosto un partido clasificatorio para el Mundial 2023, se medirá al combinado islandés

Ampliar Cordovilla
Jugadores de la selección española de baloncesto en el Navarra Arena en 2019
Publicado el 09/07/2022 a las 06:00
Los resultados de las últimas jornadas de la primera fase clasificatoria para el Mundial de 2023, han determinado que el rival de España en el pabellón del Navarra Arena sea la selección de Islandia.
La vuelta del combinado absoluto será la guinda del 75 aniversario de la Federación Navarra de Baloncesto, como ya anunció en su día Pablo Bretos. Sin embargo, a pesar de conocerse la fecha, lo que está en el aire todavía son las estrellas que pisarán este año el pabellón navarro. Todo apunta a que se verá una selección renovada con los hermanos Hernangómez, Aldama y Garuba, aunque se espera a los veteranos Rudy Fernández y Sergio Llull.
Además, todo parece apuntar a que Lorenzo Brown, recién nacionalizado, estará también en la lista de convocados. “Si está le ayudaremos, al igual que él a nosotros a competir, pero hay muchos jugadores españoles que se han ganado estar en esa plaza y quizás no tendrán el reconocimiento que se merecen al haber fichado a ese jugador”, dijo ayer en rueda de prensa el capitán Rudy Fernández. “Ya se lo he dicho al presidente, Jorge Garbajosa, y como capitán tenía que dar mi opinión. No me parece bien. He jugado con Ibaka y Mirotic, extranjeros, pero se han formado aquí”, añadió. 
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE