Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Programa 'CLAB'

Romay apoya en Pamplona la inserción laboral a través del baloncesto

El programa de acción social ‘CLAB’ está impulsado por la Federación Navarra de Baloncesto y Fundación Adecco

Romay apoya en Pamplona la inserción laboral a través del baloncesto
Un momento de la visita de Fernando Romay.
@FNBaloncesto
  • EFE
Actualizada 30/05/2021 a las 16:41

El exbaloncestista español Fernando Romay estuvo este lunes en Pamplona para conocer de primera mano el programa de acción social ‘CLAB’ impulsado por la Federación Navarra de Baloncesto y Fundación Adecco.

Este proyecto tiene como objetivo que sus participantes, con el baloncesto como herramienta, adquieran competencias y habilidades sociales y comunicativas de cara a su inserción laboral.

Además del exjugador del Real Madrid, también asistieron Miguel Pozueta, director gerente del Instituto Navarro de Deporte del Gobierno de Navarra; Marta Basterra, coordinadora regional de la Fundación Adecco en Navarra; y Pablo Bretos, presidente de la Federación Navarra de Baloncesto.

“La vida es como el baloncesto y el baloncesto es pura vida. Vale para tener habilidades laborales, y me parece que es una forma de capacitación inusual, pero a su vez muy efectiva y muy buena”, comentó el embajador de la Federación Española de Baloncesto en declaraciones a los medios tras el acto celebrado en la capital navarra.

Romay indicó que “cree” en este tipo de acciones y ha tildado de “regalo” el hecho de poder apoyar este tipo de proyectos que ayudan a la inserción laboral de personas con diferentes discapacidades.

“Un equipo es como un mosaico, se compone de diferentes tamaños y colores que al final forman un todo. Ellos son perfectamente parte de ese puzle y tienen muchísimo que aportar en cualquier equipo de trabajo”, añadió tras el acto.

Por su parte, Bretos destacó la importancia que tiene el deporte “para ir conociendo qué competencias y habilidades son importantes para el trabajo, además de interiorizar valores como el esfuerzo o el compromiso a través del baloncesto".

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE