Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

NBA

Juancho Hernangómez lidera la remontada de los Timberwolves

Los Lakers de Marc Gasol reaccionaron para llevarse la victoria contra Cleveland Cavaliers

Marc Gasol entra a canasta ante la defensa de Cleveland.
Marc Gasol entra a canasta ante la defensa de Cleveland.
EFE
  • Europa Press. Madrid
Actualizada 27/03/2021 a las 11:39

El ala-pívot español Juancho Hernangómez y Karl-Anthony Towns han liderado esta madrugada la espectacular remontada de Minnesota Timberwolves ante Houston Rockets (107-101), en una jornada NBA en la que Los Angeles Lakers de Marc Gasol firmaron su primera victoria sin el lesionado LeBron James ante Cleveland Cavaliers (100-86).

Los Wolves, colistas de la Conferencia Oeste (11-34) y que acudían a la cita después de tres derrotas consecutivas, sorprendieron en el último tramo al cuadro visitante, que ganaba entonces 101-85; les mantuvieron siete minutos sin puntuar y firmaron un parcial de 22-0 para finalmente adjudicarse el triunfo, el cuarto en la era Chris Finch.

Una vez más, Karl-Anthony Towns comandó el ataque local con 29 puntos, 16 rebotes y 8 asistencias, aunque esta vez tuvo un compañero inesperado, Juancho Hernangómez; el madrileño, partiendo desde el banquillo, sumó 19 puntos, capturó 9 rebotes, dio una asistencia y recuperó dos balones en los 28 minutos que estuvo en la pista. Por su parte, el base catalán Ricky Rubio aportó 2 tantos, 3 rebotes, 8 asistencias y 2 robos en 27 minutos.

Mientras, Los Angeles Lakers han puesto fin a una racha de cuatro derrotas seguidas imponiéndose a Cleveland Cavaliers (100-86), con Montrezl Harrell (24+10) como principal arma ofensiva ante la ausencia de figuras clave como LeBron James y Anthony Davis.

Desde que el 'Rey' se lesionase la pasada semana, los de púrpura y oro habían sido incapaces de ganar. En esta ocasión, le dieron la vuelta a su desventaja al descanso (44-51) y con un parcial de 19-2 al inicio del tercer cuarto fueron armando su victoria. El pívot catalán Marc Gasol solo estuvo un cuarto de hora en pista, en el que tuvo tiempo para firmar 4 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y 1 tapón.

Por último, el pívot madrileño Willy Hernangómez sigue sin tener minutos con New Orleans Pelicans, por decisión técnica del entrenador Stan Van Gundy, y no participó en la derrota del equipo frente a Denver Nuggets (108-113), un partido en el que el serbio Nikola Jokic (37) y Michael Porter (25) neutralizaron el 'doble-doble' de 39 puntos y 10 rebotes de Zion Williamson.

ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES
JUANCHO HERNANGÓMEZ: 19 puntos, 9 rebotes, 1 asistencia y 2 robos.
RICKY RUBIO: 2 puntos, 3 rebotes, 8 asistencias y 2 robos.
MARC GASOL: 4 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y 1 tapón.
WILLY HERNANGÓMEZ: No jugó.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE