Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Basket Navarra 68-73 Ibersol CB

El Basket Navarra cae ante el Ibersol CB Tarragona en Arrosadía

Laron Smith anota tras un pase acertado de Artiles.
Laron Smith anota tras un pase acertado de Artiles.
  • Lucía Valero
Actualizada 04/03/2021 a las 06:00

ENERparking Basket Navarra no pudo superar al Ibersol CB Tarragona en el encuentro aplazado de la jornada 11 y cayó por 68-73. El conjunto rival llevaba cinco partidos sin ganar y este miércoles en Arrosadía pudo romper esa racha. Ambos equipos son de los más perjudicados por la exigencia de esta temporada atípica. En concreto, el equipo de Jordi Juste afrontaba su tercer partido de cuatro que disputa en 15 días. Además, la baja por lesión del base de Lucas Antúnez se notó y los jugadores tuvieron que tapar ese hueco.

Iñaki Narros abrió el marcador con un triple que dio buenas sensaciones en el conjunto navarro. ENERparking Basket Navarra empezó demostrando que quería pelear este partido sin dar nada por hecho. El Ibersol CB Tarragona venía de una mala dinámica y no debían darles confianza, pero poco a poco el equipo catalán fue encontrando la comodidad.

En los primeros diez minutos ambos equipos marcaron una intensidad alta. Parecía que los rivales no se encontraban cómodos y nada más empezar, con una diferencia de siete puntos, el rival pidió tiempo muerto ante un mate de Siemon Lepichev que les asustó. Sin embargo, empezaron a encontrar un camino hacia esa victoria tan deseada cuando Jaume Zanca anotó de triple.

El Basket Navarra se llevó un susto cuando el marcador se puso 16-20 pero pudieron seguir la estela de sus rivales. El Ibersol CB Tarragona siguió acertando en el tiro exterior y a base de un intercambio de golpes el partido se puso igual. Laron Smith protagonizó los minutos finales de la primera parte. A falta de dos segundos, Smith hizo un mate gracias a un pase de Alberto Artiles que hizo levantar al público para demostrar que todavía quedaba Basket Navarra.

Tras la reanudación, volvió el intercambio de golpes pero los rivales llegaron a anotar tres triples seguidos. Rodrigo Seoane lo intentó respondiendo de la misma manera. El partido continuó sin dueño durante todo el tercer cuarto. Al final, el conjunto catalán resovió con un tiro en el interior sobre la bocina que dejó el marcador 55-56.

Todo cambió en los últimos diez minutos. Se convirtió en un partido diferente en el que el rival consiguió controlar al ENERparking Basket Navarra sin dificultades. El Ibersol CB Tarragona volvió a encadenar tres triples seguidos dejando una diferencia de siete puntos. Yárnoz, Smith y Seoane fueron claves al lograr otra vez un resultado de iguales. No sirvió, porque todo el trabajo de antes se fue apagando hasta que en el último minuto el partido ya se cerró por completo con un resultado favorable para el rival.

Ficha técnica:
Basket Navarra.
Peter Stümer (11), Alberto Artiles (3), Pablo Yárnoz (8), Iñaki Narros (5), Simeon Lepichev (6), cinco inicial, Laron Smith (7), Rodrigo Seoane (18), Alejandro Del Cerro (0).
CB Tarragona. Adria Duch (14), Jaume Zanca (15), Daniel Tugores (12), Ferran Torres (2), Kevin Oliveira (14), cinco inicial, Joan Sorolla (1), David Fernández (5), Jordi Barbera (3), Daniel Fernández (6), Daouda Ndiaye (1).
Parciales. 16-16, 19-15, 20-25, 13-17.
Árbitros. Aitor Gómez y Jesús Garrido. Sin eliminados.
Incidencias. Partido disputado en Arrosadía con público.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE