Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Baloncesto

Fallece Antonio Ros, árbitro y vicepresidente de la Federación Navarra de Baloncesto

Ros tenía una dilatada experiencia en el baloncesto navarro y fue una figura clave en las tareas de promoción de este deporte

Fallece Antonio Ros, árbitro y vicepresidente de la Federación Navarra de Baloncesto
Antonio Ros muestra el galardón que recibió por parte de la FEB. Foto: FNB
  • Diario de Navarra
Actualizada 14/02/2021 a las 17:56

Antonio Ros De la Huerta, árbitro y vicepresidente de la FNB, ha fallecido este domingo 14 de febrero a los 67 años. El pamplonés, nacido en 1953, llevaba en el ente federativo desde el año 2000 y era muy reconocido por su labor en el mundo del arbitraje desde más de medio siglo. Ha sido también una figura clave en las tareas de promoción de la actividad arbitral en Navarra.

Se inició como árbitro en el año 1968. En 1993 fue vicepresidente del Comité Navarro de Árbitros (CNA), y en 1995 recibió la Medalla de Oro de la Federación Española de Baloncesto (FEB) por sus 25 años de dedicación al arbitraje y fue nombrado informador arbitral. En 1997 alcanzó la presidencia del CNA, y desde el año 2000 era vicepresidente de la FNB. En 2001 recbió la Medalla de Plata al Mérito Deportivo del del Gobierno de Navarra, y en 2018 fue homenajeado por la FEB con motivo de sus 50 años en el arbitraje.

"Nos deja una de las figuras más relevantes de la historia reciente del baloncesto navarro, un hombre que vivió por y para nuestro deporte y que se convirtió en un referente para todos. Su pérdida será irreparable", recuerda en un comunicado la FNB.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE