Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Baloncesto

El Osés sabe sufrir y suma la séptima

Las de Zizur supieron darle la vuelta al partido en los últimos minutos y vencieron al Adareva Tenerife por 60-52

Diana Cabrera esquiva a Deborah Luque ayer en Zizur.
Diana Cabrera esquiva a Deborah Luque ayer en Zizur.
  • Lucía Valero Roncal
Actualizada 18/01/2021 a las 06:00

El Osés Construcción Ardoi sigue con su buena dinámica y sumó ayer su séptima victoria consecutiva. En frente estaba el Adareva Tenerife, que puso grandes dificultades a las navarras.

El partido empezó y terminó de la misma manera, con un Osés concentrado, acertado y dispuesto a dejarse la piel. Fueron tres primeros minutos casi perfectos, en los que las de Unzué llegaron a ponerse con una ventaja de siete puntos en el marcador. Diana Cabrera destacó sobre todas en ese comienzo y personificó la desesperación del conjunto tinerfeño, incapaz de encontrar antídoto.

Tras el fulgurante inicio, el partido se complicó e irritó a las locales, quienes fueron detrás del marcador en todo momento. Las de Unzué perdieron concentración, lo cual desembocó en malas decisiones y una escasez de producción ofensiva, llegando los puntos a cuenta gotas. La perdición para el conjunto de Zizur fue Gnere Dembele, que con su físico conseguía atravesar sin problemas la defensa del Osés.

Tras el descanso aun podía pasar de todo pero las de Zizur no conseguían encontrarse del todo cómodas en la pista. Aun así, Josephine Filipe logró encontrar puntos débiles y anotar en numerosas ocasiones. Un triple suyo y otro de Itziar Arregui fueron los que por primera vez, desde el primer cuarto, colocaron a las de Unzué de nuevo por delante. Las rivales empezaron a sufrir y a ver como el Osés crecía en el encuentro. Los últimos dos minutos fueron tensos, cualquier oportunidad de posesión era oro, sobre todo para las navarras que no podían fallar.

El encuentro siguió una dinámica circular y terminó de la misma manera, con Cabrera haciendo daño y un Osés alejado en el electrónico. Lo que no pudieron hacer durante el partido, lo consiguieron al final para asentarse en la segunda plaza de la clasificación con ventaja de dos puntos sobre las terceras.

FICHA TÉCNICA
(60) Osés Construcción. Irantzu Etxeberria (2), Itziar Arregui (15), Diana Cabrera (16), Andrea Tollar (0), Josephine Fiipe (15), cinco inicial, Deborah Ayela (0), Tamara Montero (0), Alazne Vicente (0), Eva Cases (12).
(52) Adareva Tenerife. Gnere Dembele (19), Sendy Basaez (10), Noelia Ibañez (17), María Luque (2), Laura Ilunga (4), cinco inicial, Deborah Luque (0),Sandra Pérez (0), Ainhoa Negrin (0).
Parciales. 13-22, 13-6, 12-15, 22-9
Árbitros. Aitor Gómez y Alexis Fuentes. Sin eliminadas.
Incidencias. Partido disputado en el Polideportivo Municipal de Zizur Mayor.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE