x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Mundial de Baloncesto

La sed de venganza australiana, último obstáculo para España antes de la final

En el mismo escenario en el que se colgó la plata en los Juegos Olímpicos de Pekín, España persigue la segunda final mundialista de su historia

Entrenamiento de la selección española de baloncesto en Pekín

Entrenamiento de la selección española de baloncesto en Pekín.

EFE
Actualizada 12/09/2019 a las 22:43
Etiquetas
  • Europa Press. Madrid
A+ A-

La selección española de baloncesto buscará este viernes ante Australia (10.00 horas/Cuatro) el pase a la segunda final de su historia en un Mundial, posibilidad que se ha ganado tras un torneo en el que ha ido de menos a mas para llegar a tope al momento de la verdad, que afronta ante un rival poderoso y con ganas de revancha tres años después de los Juegos de Río.


Desde el Mundial 2006, donde conquistó el oro, España ha disputado un total de diez semifinales en grandes torneos internacionales y en todas ellas se acabó colgando una medalla. Una victoria este viernes le permitiría alargar esta espectacular racha, posibilidad que se ha ganado con una gran labor colectiva para paliar las ausencias.


De hecho, Sergio Scariolo no cuenta en China con los tres máximos anotadores de su último precedente ante Australia, la agónica batalla por el bronce olímpico de Río que se decantó por un solo punto (89-88). Pau Gasol (31 puntos), Nikola Mirotic (14) y Sergio Rodríguez (11) llevaron el peso ofensivo aquel día y ahora lo verán desde casa.


Desde un punto de vista positivo, esto habla muy bien de la capacidad de reinventarse del equipo nacional, que, cumpliendo el guión habitual de los últimos años, ha ido creciendo desde una primera fase discreta hasta una exhibición defensiva ante Serbia y una actuación sólida frente a Polonia. Por tercera vez en su historia está entre las cuatro mejores de un Mundial y además ya ha asegurado el billete olímpico.

 

MILLS VS RICKY, GRAN DUELO POR LA MANIJA DEL PARTIDO

De esta forma, España ya ha cumplido de sobra sus objetivos de mínimos, pero no se da por satisfecha. "Estamos aquí para ganar el oro", avisaba nada más superar los cuartos de final Ricky Rubio, mostrando una ambición que añadir a su gran despliegue en China, donde se ha confirmado como el líder del equipo en valoración (16,3), puntos (15,3) y asistencias (5,5).


Además, el base deberá multiplicarse en defensa para frenar a Patty Mills, el hombre más peligroso de Australia. Autor de 30 puntos en la mencionada batalla por el bronce de 2016, el jugador de San Antonio Spurs también atraviesa un momento de plena madurez y está promediando más de 22 puntos por partido en este Mundial.


Australia, que al igual que España reduce su rotación efectiva a nueve jugadores -Sobey, Barlow y Gliddon apenas juegan-, afronta su primera semifinal en un Mundial con un equipo que ha crecido en los últimos años manteniendo su espina dorsal, de la que sigue fuera una gran estrella como Ben Simmons.


A cambio, sí cuenta con los NBA Matthew Dellavedova, Aron Baynes, Andrew Bogut y, sobre todo, Joe Ingles, que ha crecido desde sus tiempos en Granada y Barcelona hasta convertirse en un jugador muy completo y uno de los mejores tiradores del planeta. El otro gran argumento es su poderío físico superior, aunque España ya superó ese escollo ante Serbia y repetir aquella actuación le dejaría al borde de la gloria.

 

FICHA TÉCNICA
ESPAÑA: Ricky Rubio, Rudy Fernández, J.Hernangómez, Claver y Gasol --posible quinteto inicial--; Llull, W.Hernangómez, Oriola, Ribas, Colom, Rabaseda y Beirán.
AUSTRALIA: Mills, Dellavedova, Ingles, Landale y Baynes --posible quinteto inicial--; Bogut, Goulding, Kay, Creek, Barlow, Sobey y Gliddon.
ÁRBITROS: Locatelli (BRA), Sahin (ITA) y Bermúdez (MEX).
PABELLÓN: Shanghai Oriental Sports Center.
HORA: 10.00 / Cuatro.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra