x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
mundial de baloncesto

España confirma su billete para Tokio 2020 tras la victoria de Australia

La República Checa haya quedado fuera de la fase final tras perder contra Australia (82-70)

España confirma su billete para Tokio 2020 tras la victoria de Australia

Australia cumple ante República Checa y será el rival de España en semifinales del Mundial.

Europa Press
Actualizada 11/09/2019 a las 16:53
Etiquetas
  • Europa Press
A+ A-

La selección española de baloncesto confirmó este miércoles su clasificación directa para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, uno de sus objetivos en el Mundial de China, después de que la República Checa haya quedado fuera de la fase final tras perder contra Australia (82-70).

Tras la eliminación de Serbia a manos de Argentina y de Polonia ante España en cuartos, quedaban tres equipos con posibilidades: Francia, República Checa y España.

Después de la gesta de Francia al ganar a Estados Unidos (79-89), España dependía del resultado de la República Checa, que finalmente no pudo contra los australianos.

Este marcador asegura, por lo tanto, un billete para el equipo de Sergio Scariolo y otro para Francia, las dos selecciones del Viejo Continente que tendrán mejores resultados en China.

Las otras plazas en juego para Tokio 2020 ya están adjudicadas. Argentina y Estados Unidos lograron el lunes las suyas al convertirse en los dos mejores equipos americanos del Mundial mientras que Nigeria, Irán y Australia (próximo rival de España en semifinales) lo consiguieron por ser los mejores posicionados de África, Asia y Oceanía, respectivamente.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra