x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Baloncesto

El pívot estadounidense Charlie Wilson ficha por el Basket Navarra

El jugador procede del equipo argentino Rivadavia de la segunda división nacional

El pívot estadounidense Charli Wilson.

El pívot estadounidense Charli Wilson.

@BASKETNAVARRA
Actualizada 29/06/2019 a las 13:03
  • EFE.Pamplona
A+ A-

El pívot estadounidense Charlie Wilson ha fichado por el Basket Navarra para completar el juego interior del club pamplonés.

Wilson (Florida -Estados Unidos-, 1995), de 2,04 metros de altura, llega a Basket Navarra tras vivir su primera experiencia profesional en Argentina, en las filas del Rivadavia, de la segunda máxima categoría del baloncesto del país latinoamericano, informa el club en un comunicado.

Antes, despuntó en el baloncesto universitario estadounidense en las filas de los Union Bulldogs de la NCAA II, donde en dos temporadas promedió 13 puntos y 8 rebotes por partido.

Los técnicos de Basket Navarra entienden que Wilson es un jugador en crecimiento que puede convertirse en una pieza importante en la rotación del equipo para completar un juego interior variado y poderoso.

Se trata del octavo nombre confirmado en la plantilla de Basket Navarra de cara a la próxima temporada 2019-2020 y el primer fichaje tras siete renovaciones.

Xabi Jiménez, entrenador de Basket Navarra, ha valorado el fichaje de Wilson: "Viene a darnos la intimidación defensiva y el juego por encima del aro que necesitamos para completar el juego interior".

"Tiene como recurso una buena mano a cinco metros y esperamos de él la energía, el rebote y la ambición necesarias para mejorar un bloque que ya funcionaba el año pasado pero que no tenía estas características para adaptarse a una categoría muy física", ha apuntado.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra