x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
REAL MURCIA 101 - 72 BASKET NAVARRA

El Basket Navarra se complica ante el Murcia

Cae de forma clara y pierde el ‘basketaverage’ con un rival directo

El escolta del Real Murcia, Patrick Whelan, sube el balón ante el capitán del BNC, Iñaki Narros.

El escolta del Real Murcia, Patrick Whelan, sube el balón ante el capitán del BNC, Iñaki Narros.

Alejandro Sancho
Actualizada 21/04/2019 a las 09:31
  • Opta. Murcia
A+ A-

Partido completo del Real Murcia Baloncesto que consiguió su cuarta victoria consecutiva, ante un Basket Navarra demasiado fallón y sobre todo muy predecible. Los navarros no se encontraron nunca cómodos y, además no pudieron parar el tiro exterior de los granas, donde Connor Beranek y Juan Ballesta destrozaron el aro navarro con lanzamientos desde todos los sitios.

Xabi Jiménez intentó con las rotaciones romper la dinámica de juego del equipo de Monclova, que se apoyaba en todas las jugadas en el tiro exterior, donde nos navarros perdían la intimidación de Hernández-Sonseca en la pintura.

Por momentos los visitantes parecieron incorporarse al partido, pero fueron atisbos. Los triples locales y sus propios errores en pases les castigaron y terminaron perdiendo hasta el basket-average que era favorable en 26 a los navarros.

El primero fue un cuarto de claro color grana. El equipo de Monclova, con una defensa individual, ahogó al Basket Navarra que no estaba acertado en el tiro exterior y tampoco cuando buscaba por dentro a Hernández Sonseca. El tiro desde la línea de tres de Beranek y Ballesta hacía que la defensa navarra apenas tuviese consistencia.

El equipo de Murcia estaba más enchufado, su presión, su rapidez en las contras eran mortales, mientras que Basket Navarra con un baloncesto muy previsible, agotaba posesiones sin conseguir buenas posiciones de tiro. Solo acciones de Iñaki Narros y Adrián García mantenían a un Basket Navarra, que no pudo hacer nada para recortar en el final del segundo cuarto (46-32).

El tercer cuarto fue de nuevo un calco del segundo, aunque con algunos minutos de mejoría navarra pero que no impidieron que se cerrase con un 72-53 que ponía la cosa ya muy difícil para los visitante.

El cuarto final fue un despropósito técnico y táctico. Ambos equipos sabían que el duelo se había decidido ya y se dedicaron a engordar sus estadísticas y pensar en el basket average. Todo fue un querer y no poder navarro hasta el final.

 

Real Murcia 101
Basket Navarra 72

Real Murcia Baloncesto. Frederik Nielsen (3), Samu Alcaraz (3), Patrick Whelan (17), Connor Beranek (26) y Sergio Mendiola (13) -cinco inicial-, Juan Ballesta (10), Tosin Mehinti (9), José Luis González (7), Fernando Fernández (6), Juanjo Coello (7), Joshua Curtis.
Basket Navarra. Carles Marzo, José Jiménez (6), Iñaki Narros (9), Adrián García (6) y Eduardo Hernandez, Sonseca (11) -cinco inicial-, Emiliano Giano (13), Iago Estévez (12), Rodrigo Gómez (5), Javier Marín (10), Pablo Yárnoz.
Parciales. 28-15, 18-17, 26-21, 29-19.
Árbitros. Pere Munar Bañón y Daniel Cervantes Fernández.
Incidencias. partido de la 19ª jornada en el Príncipe de Asturias. Unos 350 espectadores.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra