Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CERDANYOLA 44-54 OSÉS CONSTRUCCIÓN

El Osés recupera su mejor versión

Diana Cabrera se dispone a lanzar a canasta durante el partido ante el Sengle XXI.
Diana Cabrera se dispone a lanzar a canasta durante el partido ante el Sengle XXI.
  • Opta. Barcelona
Actualizada 03/03/2019 a las 06:00

El Osés Construcción Ardoi venció sin demasiados apuros a la cenicienta de la categoría, el CBF Cerdanyola, en un enfrentamiento caracterizado por su baja anotación. El conjunto navarro necesitaba volver a transcurrir por la senda de la victoria tras llegar a tierras catalanas con tres derrotas consecutivas en la mochila. AD Cortegada, Añares Rioja ISB y Segle XXI se habían interpuesto en el camino hacia el triunfo, pero las de Aitor Alonso también probaron la aspirina del combinado verde, que todavía no sabe lo que es ganar en las 20 jornadas de competición.

Las visitantes fueron siempre por delante en el luminoso y en ningún momento permitieron que su rival se viera con opciones de llevarse algún premio. Con este resultado, el conjunto navarro se mantiene en tercera posición, con las opciones de ascenso intactas.

Las de Aitor Alonso empezaron el encuentro sin un ápice de relajación. A pesar de que su contrincante contaba las 19 jornadas disputadas hasta la fecha por derrotas, las visitantes salieron como un trueno a por el partido. El parcial de 0-8 en el inicio era una buena muestra de ello. Una ventaja que se mantuvo hasta el final del primer cuarto (8-16), en la que Ceci deleitó al público congregado en el pabellón con un tapón incontestable. En el segundo cuarto, el equipo navarro consiguió ampliar la ventaja con el CBF Cerdanyola, que en muchas jugadas pecaba de precipitación. Mención especial para Diana Cabrera, que secó a las catalanas a base de rebotes ofensivos que daban moral a las suyas para mantener un alto ritmo de juego.

UN PARTIDO DE POCA ANOTACIÓN

Solo Marta Arbizu podía frustrar una plácida victoria de las visitantes, siendo la mejor jugadora del último clasificado de la liga. Sin embargo, su individualidad se vio superada por la actuación coral de las chicas de Aitor Alonso, que en la segunda parte tuvieron más acierto en los triples y alejaron al CBF Cerdanyola en momentos en los que parecía que podían pelear por el triunfo. Finalmente, las visitantes dibujaron un 44-54 en el marcador que refleja la superioridad del Osés Construcción Ardoi.

En contraste con el previsible triunfo de las navarras, sorprende el bajo porcentaje de anotación de ambos equipos. Las medias anotadoras de las catalanas eran de 52 puntos, mientras que las de las navarras era de 64 puntos. En el partido de ida, en cambio, el luminoso reflejó un 70-56. En la próxima jornada, el Osés Construcción Ardoi recibirá en el Polideportivo de Zizur Mayor al Advisoria Boet Mataró.

Ficha técnica:
Cerdanyola.
Blanca Garcia (4), Maria Gascon, Marta Arbizu (12), Irene Medel (22) y Laura Arias (48) -cinco inicial- Alba Acevedo (8), Elena Murcia (9), Ana Iglesias (11) y Nora Brito (24).
Osés Construcción. Diana Cabrera (7), Maite Gil (8), Beatriz Royo (10), Itziar Arregui (13) y Ceci Liñeira (21) --cinco inicial--; Alazne Vicente (6), Iranzu Echevarría (12), Maritxu Ariz (14), Olaia Diez (22).
Parciales. 8-16, 17-27, 32-39, 44-54.
Árbitros. Puig Batllo y Villaro Lupon. Sin exclusiones.
Incidencias. PEM Guiera. Alrededor de 70 espectadores.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE