x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
NBA

Westbrook impone una nueva marca en la NBA con 10 triples-dobles seguidos

Marc Gasol debutó ante los seguidores de Toronto con una buena actuación y triunfo ante los Nets de Brooklyn

Westbrook impone una nueva marca en la NBA con 10 triples-dobles seguidos

Russel Westbrook y Paul George.

@okcthunder
Actualizada 12/02/2019 a las 09:40
Etiquetas
  • EFE
A+ A-

El base Russell Westbrook hizo historia al establecer una nueva marca dentro de la NBA tras conseguir el décimo triple-doble consecutivo y ayudó a los Thunder de Oklahoma City a vencer por 120-111 a los Trail Blazers de Portland.

Westbrook, de 30 años, siguió sin estar inspirado en los tiros a canasta, anotó apenas 5 de 19, pero consiguió 21 tantos, 14 rebotes y 11 asistencias, que le permitieron romper el empate que tenía con el legendario Wilt Chamberlain en la mejor marca de triples consecutivos.

El pasado sábado, Westbrook empató la marca de nueve partidos consecutivos con un triple-doble que Chamberlain estableció en 1968, en el encuentro que los Thunder ganaron a domicilio por 112-117 a los Rockets de Houston.

Esta noche, Westbrook aseguró la nueva marca con una asistencia para un triple del alero Paul George a falta de 3:52 minutos para el final.

Fue su vigésimo tercer triple-doble de la temporada y el 127 de su carrera profesional.

Westbrook minimizó la nueva marca que consiguió, mientras seguía mostrando respeto por el legendario Chamberlain.

"Simplemente juego el baloncesto de la manera correcta", declaró Westbrook. "Es lo que hago. Salir y competir cada noche y dejarlo todo en el campo, pase lo que pase, al final. Soy muy, muy afortunado de poder salir a jugar, y no lo doy por asegurado".

Junto a Westbrook, George volvió a ser también el jugador decisivo de los Thunder como líder del ataque al concluir el partido con 47 puntos, dos más que los que tuvo la noche del sábado (45) frente a los Rockets, y se quedó a dos de empatar la mejor marca de profesional (49).

George también consiguió un triple-doble al capturar 12 tableros y repartió 10 asistencias para el tercero de su carrera.

 

DEBUT DE MARC GASOL CON TORONTO

Por su parte, el pívot español Marc Gasol, que tuvo un debut "soñado" ante los seguidores de los Raptors de Toronto, su nuevo equipo, reconoció que se había sentido muy "confortable" con todo lo que sucedió en el partido que ganaron por 127-125 ante los Nets de Brooklyn.

"Tengo que reconocer que me sentí muy confortable desde que salté al campo por la manera como me recibieron los aficionados", declaró el mediano de los hermanos Gasol, quien jugó su segundo partido con los Raptors, el primero en Toronto, después que el pasado jueves los Grizzlies de Memphis lo traspasaron.

Gasol, aunque salió de reserva, fue el gran triunfador de la noche tras convertirse en el jugador más eficaz en el juego ofensivo de los Raptors durante los 22 minutos que vio acción en la pista del Scotiabank Arena de Toronto.

Lo hizo todo bien en el partido de debut ante los seguidores de los Raptors que lo recibieron con una gran ovación y Gasol los obsequió con 11 puntos en el primer cuarto, siendo el jugador más destacado del equipo de Toronto.

Gasol recibió una ovación de pie de 19.800 espectadores que llenaron las gradas del campo cuando reemplazó al ala-pívot congoleño español Serge Ibaka, su compañero en la selección nacional.

"Te dan las mariposas en tu estómago", declaró Gasol sobre la gran bienvenida que tuvo. "Te hizo sentir como un novato otra vez. Es una gran sensación tenerla".

El jugador de Sant Boi aportó 16 puntos tras anotar 7 de 9 tiros de campo, incluido el único triple que hizo, y acertó 1 de 2 desde la línea de personal.

Gasol también capturó seis rebotes defensivos, dio dos asistencias, robo un balón, perdió dos, puso un tapón y cometió dos faltas, que lo dejaron como el sexto jugador de los Raptors.

El entrenador de los Nets, Kenny Atkinson, también elogió a Gasol y lo definió como el jugador clave en el triunfo de los Raptors.

"Lo hizo todo bien en el campo con un trabajo de auténtico líder y estrella", dijo Atkinson. "Realmente su integración en el banquillo hizo que la segunda unidad de los Raptors fuese aun más peligrosa que el primer equipo".

Junto a Gasol la conexión "española" con Ibaka también fue decisiva después que su nuevo compañero acabó como el mejor en el juego interior de los Raptors.

Ibaka confirmó su gran momento de forma y como titular en los 26 minutos que jugó aportó un doble-doble de 18 puntos, 12 rebotes y dos tapones.

El internacional español anotó 9 de 13 tiros de campo, falló dos intentos de triple y no fue a la línea de personal.

Ibaka dentro de la pintura captura 10 rebotes defensivos, dio una asistencia, tuvo un robo y apenas cometió una falta.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra